Deportes

Racing se vuelve a prender

El equipo de Avellaneda hizo una mínima diferencia ante Patronato de Paraná y ahora quedó a solo tres unidades del líder, Atlético Tucumán. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing de Avellaneda superó por 1 a 0 a Patronato de Paraná y quedó a tres unidades del líder del torneo, Atlético Tucumán, en un partido válido por la Liga Profesional de fútbol.

El equipo que conduce Fernando Gago tuvo que trabajar para romper el cerco de los paranaenses. Fue recién a los 20 minutos del complemento cuando Gabriel Hauche marcó el único tanto de la noche.

Además, Platense venció por el mismo resultado a Unión. Cuando el primer tiempo se extinguía, en el tercer minuto de descuento una buena jugada colectiva de los locales derivó por izquierda en el delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez, quien remató sobre el cuerpo de Moyano y el arquero ofreció una débil resistencia con las piernas que terminó con el balón en el fondo de la red.

Huracán volvió a dejar pasar ayer la chance de ser puntero del torneo 2022 de la Liga Profesional tras empatar 1 a 1 con Barracas Central, de local, en el marco de la 19na fecha.

El Guapo se puso en ventaja en el estadio Tomás Adolfo Ducó a los 45 minutos del primer tiempo por el gol de Facundo Mater, pero el local llegó al empate mediante Lucas Merolla a los 29 de la segunda etapa.

Huracán ahora tiene 33 puntos, alcanzó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el segundo escalón y quedó a uno del líder Atlético Tucumán, ambos con sus partidos por delante.

Al igual que en la fecha pasada, cuando igualó con Tigre en Victoria, el equipo de Diego Dabove dejó pasar la oportunidad de quedar en la cima, al menos transitoriamente.

El Globo remontó el marcador y rescató el invicto de ocho partidos sin perder con la misma cantidad de triunfos y empates.

Barracas llegó a los 24 puntos y lleva seis sin ganar de visitante, con dos empates y tres derrotas.

Godoy Cruz no pudo frente a Tigre e igualó 1 a 1 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en Mendoza, válido por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Blas Armoa, a los 13 minutos del primer tiempo, adelantó al Matador, mientras que Pier Barrios, a los 32 del complemento, le dio la igualdad al Tomba.

Con este empate, el conjunto de Mendoza llegó a las 32 unidades y dejó pasar la posibilidad de subirse a la cima, mientras que los de Victoria extendieron su andar irregular, pero se mantienen expectante en la tabla anual, ya que se encuentra a un punto de la de la clasificación a Copa Sudamericana.

También te puede interesar...