Deportes

Colonia Santa María sacó una luz de diferencia en la ida

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Colonia Santa María sacó una ventaja mínima sobre su par de Vértiz en la final de la Liga Municipal que se disputó el domingo en la cancha del equipo vencedor.

Fue el comienzo de la definición del certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes y que reunió a 37 equipos de distintas localidades durante el año.

El anfitrión se impuso por 1 a 0 con gol de Gastón Aschemacher y así buscará el título de la temporada 2022 el próximo domingo como visitante, cuando se dispute la revancha desde las 16 horas.

Vértiz comenzó mejor, intentó manejar la pelota a partir de los pies de Matías Soloppi que intentó encontrarse con Iván Rolón para luego buscar a Francisco Pellegrino.

Así llegaron las primeras ocasiones de peligro que fueron desperdiciadas. En una de ellas, Pellegrino intentó un buscapié para Ardenghi que no llegó a conectar.

El local buscó lanzar directo para sus futbolistas externos, Gastón y Sebastián Aschemacher. Precisamente la más clara de la primera etapa fue un mano a mano que no pudo convertir Sebastián Aschemacher.

Luego, Marcos Aschemacher tuvo la posibilidad de convertir luego de un rebote que dejó servido el arquero Pedernera que el futbolista de Santa María no logró definir con precisión.

En el segundo tiempo creció la figura de Gastón Aschemacher que se hizo dueño de la pelota y le permitió dominar el trámite a los locales.

Pedernera, el arquero de Vértiz, se fue convirtiendo progresivamente en figura del partido ante la gran cantidad de ocasiones de gol que generó el equipo local.

La visita se notó nerviosa y perdió el control del partido. El tanto llegaría alrededor de los 23 minutos cuando Gastón Aschemacher remató desde afuera y la clavó al ángulo del arquero Pedernera para convertir el 1 a 0 de Santa María.

Los sureños intentaron ampliar la ventaja pero Vértiz se agrupó bien y resistió.

La próxima semana se conocerá el equipo campeón a partir de las 16 horas. En caso de que Vértiz se imponga por un gol habrá penales. La jornada del domingo comenzará a las 14, con el duelo entre Abramo y La Maruja por el tercer puesto. Al igual que la definición, si termina empatado se resolverá por penales.

Ese mismo día además se entregarán los premios a los goleadores y a la valla menos vencida. Actualmente la tabla de goleadores la encabeza Federico Melado (Metileo) con 13 goles, pero lo podrían superar Gastón Aschemacher (Santa María) que tiene 11, Manuel Orellano (La Maruja) suma 9, Leonel Alfonzo (Vértiz) tiene 6 y Francisco Pellegrino (Vértiz) acumula 5 tantos.

También te puede interesar...