Deportes

Verstappen hizo la pole en Países Bajos

En una clasificación que se definió en los últimos minutos, Max Verstappen volvió a quedarse con la pole position, su cuarta de la temporada, y largará desde el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La gran carrera que tendrá lugar este domingo, desde las 10 (hora argentina), en el circuito Zandvoort, tendrá al neerlandés largando en primer lugar y detrás harán los propio las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En un trazado rápido, Verstappen logró un tiempo de un minuto, 10 segundos y 342/1000, con el cual logró dejar en la segunda posición a Leclerc, quien quedó a solo 0.021 segundos del local, pese a que mostró un buen nivel, pero le sirvió para despegarse de Lewis Hamilton, que terminó en el cuarto puesto.

"Es realmente increíble. Especialmente con lo que sucedió ayer, que fue un día muy difícil. Trabajamos durante toda la noche para cambiar la situación. Cambiamos mucho desde ayer y corrimos para estar en las prácticas libres", dijo Verstappen tras quedarse con la pole position.

Los dichos del neerlandés de debieron a que en el primer día de actividad en Países Bajos, el vigente campeón tuvo problemas y terminó lejos de la punta. En la práctica 1 acabó en la decimonovena posición, a más de dos segundos del líder. En la sesión 2, subió al séptimo lugar.

"Fue muy cerca, Max hizo una gran vuelta hacia el final. Nuestro auto se iba poniendo cada vez mejor en la Q3. Mañana lo daremos todo en la carrera. Somos mucho más fuertes aquí comparados con la semana pasada. Estamos cercanos a los Red Bull. Necesitamos hacer una muy buena largada", analizó Leclerc luego de ser segundo en la tanda clasificatoria.

Detrás de los cuatro primeros lugares terminó Sergio Checo Pérez, que hizo un trompo en el cierre de la clasificación y quedó en el 5° lugar. George Russell, Lando Norris, Mick Schumacher -de gran trabajo a bordo del Haas-, Yuki Tsunoda y Lance Stroll (logró el pase a la Q3, pero un problema en el Aston Martín lo dejó sin salir a pista) completaron los 10 primeros de la clasificación.

Pierre Gasly se clasificó undécimo por delante de su compatriota Esteban Ocon, mientras que Fernando Alonso finalizó decimotercero en la Q2. Zhou Guanyu, decimocuarto, acabó por delante de Alex Albon de Williams. Valtteri Bottas fue 16 y una infracción de los límites de la pista de Kevin Magnussen lo llevó a terminar decimoséptimo por delante de Daniel Ricciardo de McLaren, Sebastian Vettel de Aston Martin (chocó contra la grava en su última vuelta rápida) y Nicholas Latifi.

La siguiente es la parrilla de largada en el GP de Países Bajos:

1- Max Verstappen (Red Bull).

2- Charles Leclerc (Ferrari).

3- Carlos Sainz (Ferrari).

4- Lewis Hamilton (Mercedes).

5- Sergio Pérez (Red Bull).

6- George Russell (Mercedes).

7- Lando Norris (McLaren).

8- Mick Schumacher (Haas).

9- Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

10- Lance Stroll (Aston Martin).

11- Pierre Gasly (AlphaTauri).

12- Esteban Ocon (Alpine).

13- Fernando Alonso (Alpine).

14- Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

15- Alexander Albon (Williams).

16- Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

17- Kevin Magnussen (Haas).

18- Daniel Ricciardo (McLaren).

19- Sebastian Vettel (Aston Martin).

20- Nicholas Latifi (Williams).

(NA)

También te puede interesar...