Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Mateo Retegui, a los 2 minutos de la primera etapa, y Alexis Castro, a los 41 del segundo tiempo, le dieron el triunfo al Matador, mientras que Lautaro Acosta, a los 20 segundos del complemento, había marcado la igualdad transitoria para el Granate.
Con esta derrota, Lanús sigue sumergido en el fondo de la tabla con 11 unidades y también se ubica en la última posición en lo que respecta a la temporada. Por su parte, Tigre aprovechó para descontar puntos y acercarse a los puestos de Copa Sudamericana, ya que quedó a un punto con un partido más que sus rivales.
El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto visitante ya que por medio de la presión, provocó el error del rival y con un exquisito pase entrelíneas de Equi Fernández, Retegui, a los 2 minutos, definió son sutileza ante Fernando Monetti para firmar el 1-0.
Tigre con el tanto a su favor manejo los hilos del primer tiempo y tuvo situaciones para estirar cifras, pero la poca eficacia lo privó ante un rival que mostró un juego deslucido y apenas asomó con peligro gracias a una que otra desatención del Matador.
Ya en el complemento, antes del minuto Lanús golpeó: Brian Blando peleó una pelota que parecía perdida con Sebastián Prieto y lanzó un buscapié para la aparición de Acosta: con un débil remate, el Laucha venció a Manuel Roffo, de floja reacción y a quien se le escapó la pelota entre las piernas.
El gol tempranero provocó un golpe inesperado para Tigre que por momentos se vio superado y sufrió más de la cuenta. Sin embargo, cerca del final partido, logró equilibrar las acciones y luego de una acción que la pelota se estrelló dos veces en el palo, Castro capturó el rebote y con un remate mordido le dio el triunfo al equipo de Victoria.
(NA)