Deportes

Central volvió al triunfo ante Talleres

Rosario Central se hizo fuerte como local y superó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el Gigante de Arroyito, en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alan Marinelli, a los 14 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo Canalla.

El inicio del encuentro tuvo a Talleres como protagonista ya que se lució con un juego práctico y cerca de los 10 minutos tuvo la más clara con un cabezazo de Diego Valoyes, pero la pelota se estrelló contra el travesaño.

Por su parte, Rosario Central despertó, y creció en el juego, lo que le permitió explotar la banda izquierda con Lautaro Blanco: el jugador ya vendido al Elche español lanzó un centro punzante, Ignacio Malcorra se tiró de palomita y logró desviar el balón, que no pudo ser contenido por el arquero Guido Herrera y la jugada terminó con Marinelli marcando el único gol del encuentro.

La primera parte concluyó con un "Canalla" superior a Talleres en varios sectores de la cancha y pudo haber estirado las cifras mediante Alejo Véliz, quien no pudo anotar debido a la gran reacción de Herrera.

Ya en el complemento, el local mostró los mismos argumentos que en el primer tiempo y si bien la intensidad la mantuvo, por momentos le cedió el balón al elenco de Córdoba, que intentó generar juego pero nunca tuvo la lucidez para poner en aprietos a su rival.

Lo mejor de Talleres se vio cerca de la media hora de juego, cuando Francisco Pizzini marcó lo que era el empate parcial, pero el gol fue anulado por posición adelantada y el Central respondió con varias acciones que no pudo concretar.

(NA)

También te puede interesar...