Deportes

Schwartzman está en tercera

Peque venció por 7-6(3), 7-5 y 7-6 (6) al australiano Alexei Popyrin en el US Open y dio otro paso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El tenista argentino Diego Schwartzman consiguió un importante triunfo al superar por 7-6(3), 7-5 y 7-6 (6) al australiano Alexei Popyrin en el US Open.

Con este resultado, la mejor raqueta argentina accedió a la tercera ronda del certamen, en la que se medirá frente al ganador del duelo entre el local Frances Tiafoe y el australiano Jason Kubler.

El desarrollo del partido fue muy parejo y prácticamente similar en todos los sets. El Peque no tuvo un buen día con el saque (hizo nueve doble faltas), mientras que sufrió la potencia en el servicio de su rival, que se anotó 14 aces.

Pese a las complicaciones que tuvo con su servicio en el primer set pudo mantener todos sus turnos de saque levantando una gran cantidad de puntos de quiebre en contra.

En el segundo parcial comenzó con un quiebre en contra pero lo recuperó rápidamente, para conseguir el quiebre clave en el 12° e imponerse por 7-5.

Pese a la desventaja en sets, Popyrin no bajó su rendimiento y siguió complicándole las cosas al argentino. Así fue como llegaron nuevamente a una muerte súbita, en la que Schwartzman se impuso con un apretado 8-6.

El Peque quiere, al menos, igualar la cuarta ronda conseguida el año pasado en el US Open, torneo en el que llegó a meterse en cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019.

Por otra parte, el rosarino Federico Coria, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial, quedó eliminado tras perder con el duro español Carlos Alcaraz (4°) en la segunda ronda del certamen estadounidense. Fue 6-2, 6-2 y 7-5 para una de las grandes esperanzas del tenis ibérico.

Ver más:
También te puede interesar...