Deportes

Festejo de Estudiantes

El Pincha confirmó su recuperación y venció 1-0 a Patronato de Paraná.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantes afirmó su recuperación, al vencer a Patronato de Paraná por 1 a 0, como local, en un partido válido por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en la ciudad de La Plata.

El uruguayo Manuel Castro anotó el único gol del encuentro, disputado en el estadio Uno, a los 6 minutos del primer tiempo.

Con la intervención del VAR el árbitro Carlos Gariano anuló lo que hubiese sido el empate parcial del equipo entrerriano en la parte inicial, y también el segundo tanto de Estudiantes, en el complemento, por una supuesta mano de Castro en la jugada previa al gol que marcó Boselli.

La victoria le permitió al equipo platense ubicarse en la mitad de la tabla, en cambio, Patronato sigue en zona de descenso directo -junto a Aldosivi- y cada vez más comprometido.

El triunfo de Estudiantes no debió ser tan ajustado, de hecho amplió la diferencia pero el VAR se lo impidió injustamente en el tramo final del partido.

Apenas iniciado el duelo, y tras una gran jugada colectiva, que arrancó en el campo del local, Más se fue por izquierda, combinó con Zuqui, éste con Méndez y luego con Castro, quien definió con categoría para abrir el marcador.

Un golpe demasiado duro para Patronato, que ya no tiene margen para especular: debe salir a ganar en todos lados porque el promedio lo tiene al borde del descenso.

Y en ese escenario el equipo entrerriano tuvo algún acercamiento con Acevedo, pero Andújar respondió con acierto.

Estudiantes, con el empuje de Castro y la inteligencia de Zuqui para distribuir le generó problemas a su rival, cada vez más ansioso por llegar a la igualdad.

Una volea de Castro, que tenía destino de gol, terminó con una gran tapada de Altamirano, y esto le dio otra vida a Patronato. Al promediar la parte inicial, el visitante llegó al empate por medio de Giani, pero el VAR cdertificó que estaba adelantado.

Al comienzo del complemento, Patronato se fue encima de su rival, y estuvo cerca con un tiro cruzado de Herrera y un cabezazo del mismo atacante, que se fue cerca.

Parecía que podía cambiar el trámite, pero enseguida Estudiantes recuperó el dominio de campo y la pelotam sobre todo con el ingreso de José Sosa, quien regresó al club platense luego de un largo tiempo.

Precisamente, un tiro libre de Sosa habilitó a Castro, quien paró el balón con el pecho y habilitó a Boselli para que éste anote, pero el referí anuló la jugada tras revisar el VAR.

Luego, y aliviado por la errónea decisión del juez, Patronato tuvo el empate en un disparo de Acevedo, que se estrelló en el horizontal, pero no hubiera sido justo.

Ver más:
También te puede interesar...