Deportes

Delbonis pasó a la final de qualy del US Open

El tenista argentino venció al norteamericano Ethan Quinn y está a un paso de ingresar en el cuadro principal del último grande de la temporada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El azuleño Federico Delbonis venció este jueves al estadounidense Ethan Quinn por la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el lunes próximo, por 5-7, 6-2 y 6-1 y avanzó a la final de la qualy.

Delbonis, ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, quien se presentó en la qualy del certamen neoyorquino con un triunfo sobre el húngaro Zsombor Piros (158), venció hoy al juvenil estadounidense Quinn (506), de sólo 18 años, al cabo de 2 horas y 4 minutos de contienda.

La tercera y última fase de la ronda de la clasificación previa, Delbonis confrontará contra el neerlandés

Jesper DE Jong (212), quien hoy superó al turco Altug Celikbilek (234) por 6-2 y 7-5.

El Grand Slam neoyorquino levantará el telón el lunes próximo con la presencia de siete raquetas argentinas que ingresaron directamente: Diego Schwartzman (16), Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37), Pedro Cachín (66), Federico Coria (78), Tomás Etcheverry (86) y la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero utilizará ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

La edición del US Open 2022 no tendrá al serbio Novak Djokovic (6) por no haberse vacunado contra el coronavirus, pero sí estarán el actual número 1 del mundo y defensor del título, el ruso Daniil Medvedev, y también el súper campeón español Rafael Nadal (3), ganador de 22 títulos de Grand Slam.

Entre las damas la atención estará puesta en Serena Williams, quien dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam, y también jugará la británica Emma Raducanu, sorpresiva campeona en el 2021.

Ver más:
También te puede interesar...