Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El mundo de la pelota doméstica se vio revolucionada por unas horas. Desde temprano, el trinquete Oscar Gallego del club All Boys empezó a poblarse. Porque se trataba de un día muy especial para el mundo pelotari regional. Era el día del recuerdo a un personaje popular que se fue muy rápido: Javier Guarrochena.
En el ambiente, acaso omnipresente en esa preciosa cancha de pelota donde pasaron los mejores jugadores de todos los tiempos de la pelota, la dirigencia del club All Boys decidió encabezar un partido homenaje con los mejores del mundo: Facundo y Santiago Andreasen, y Alfredo Puly Villegas y Andrés Villegas.
"Lo primero que debemos hacer es recordar al homenajeado, Javier Borro Guarrochena, quien siempre nos acompañó en este deporte y en grandes asados. Con la inclusión de Gustavo Dubié, hemos trabajado arduamente para devolverle a la pelota paleta el brillo que tuvo en este club centenario, y esta fecha será una de las más importantes del año. Agradecemos la presencia de todos y esperamos que este evento marque el inicio de algo grande" dijo José Luis Roston en el anuncio con la prensa.
Los pelotaris, también, tuvieron lindas palabras recordando a Borro y hasta Facundo Andreasen, que volvió a jugar en este escenario después de mucho tiempo, sugirió que sea una copa que se mantenga en los años.
Gustavo Dubié, encargado de la actividad, poco pudo hablar tapado de lágrimas y emoción, pero agradeció.
Previo al partido central hubo un triangular del que tomaron parte Mateo Billarou, Ezequiel Arrechea, Francisco Rivero, Gerónimo Butti, Amílcar Cancina, y Elías Pie.
Y antes de que los protagonistas ingresaran al trinquete, el público estalló como en un campo de fútbol. "Olé, olé, olé, olé Borro, Borro ". El recuerdo, una vez más, para Guarrochena, quien falleció un año atrás tras un accidente de auto en Villa Maza.
Luego de la presentación de los mundialistas, campeones por todo el planeta, se jugaron dos partidos a 25 puntos. El primero quedó para Facundo y Santiago Andreasen, 21-18, y el segundo, con un tanto de ventaja, fue de los sanluiseños 21-16.
Todos pidieron por el "bueno", peros ya habían desparramado demasiada clase. Facundo Andreasen, tal vez uno de los mejores delanteros de los últimos años y más laureados (7 veces campeón del mundo), aportó su magia con enormes definiciones, mientras que Puly Villegas, desde el fondo, confirmó la seguridad como uno de los mejores del planeta.
Demasiada clase junta en una noche histórica, en poco más de una hora, de un deporte que entra a fondo en el corazón de muchos aficionados.