Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
San Lorenzo obtuvo una muy buena victoria por 2-1 sobre Racing Club en Avellaneda, por la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles de Juan Ignacio Méndez y Andrés Vombergar le dieron el segundo éxito consecutivo al Ciclón que dirige el DT Rubén Insúa, mientras que Enzo Copetti había igualado provisoriamente para la Academia, que perdió un invicto de local consistente en 17 partidos.
Racing concluyó el juego con nueve jugadores, como consecuencia de las expulsiones decretadas por el árbitro Fernando Espinoza (a instancias del VAR) del extremo Tomás Chancalay y del defensor Leonardo Sigali.
El conjunto local comenzó el partido con la pelota en su poder, la hizo circular con criterio y paciencia desde su propia área hasta la rival y a los cinco minutos tuvo la primera chance a través de un cabezazo de Copetti que pasó cerca del palo izquierdo.
Los dirigidos por Fernando Gago se hicieron fuertes por el sector central con un trabajo correcto de Nicolás Oroz y el orden de Anibal Moreno
San Lorenzo, por su parte, cuando no logró tener la pelota, no se desesperó y se hizo fuerte en defensa y en mitad de cancha. Por momentos, el elenco azulgrana le cortó el circuito de pases a Racing, aunque no pudo ser lo suficientemente vertical.
El Ciclón se dedicó a esperar a su rival en su propio campo y sin arriesgar en campo Académico.
Con el correr de los minutos, el desarrollo del partido se tornó aburrido y trabado, con dos equipos que se midieron bastante y a los que le faltaron ideas claras para abrir el marcador.
Si bien Racing tuvo más la pelota en su poder, no supo cómo hacer para quebrar la férrea resistencia defensiva del visitante, algo que se mantuvo hasta el final de una primera etapa deslucida.
En el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo salió con mayor lucidez y -tras un centro bombeado al área de Cerutti, el recién ingresado Vombergar la bajó de cabeza para que Méndez definiera con potencia al lado del palo derecho de Arias y así abrir el marcador.
Después del tanto a favor, la visita tomó confianza, se adueñó de la pelota y fue el que mostró la mejor cara de los dos. Además quedó con un hombre de más, tras la expulsión de Chancalay, a instancias del VAR, por una brusca falta ante Agustín Giay.
El equipo Albiceleste, a pesar de contar con un jugador menos, se vio obligado a revertir el resultado y consiguió una jugada clara que comenzó en los pies de Moreno, quien habilitó a Mena por izquierda y -tras el centro- hubo un cabezazo de Copetti para el empate parcial.
El partido se hizo de ida y vuelta. Y en una jugada rápida, el "Ciclón" fue efectivo y se puso en ventaja con el gol de Vombergar, con una definición exquisita ante el achique del arquero Gabriel Arias.
Cerca del final, el defensor Sigali vio la tarjeta roja, otra vez con el VAR como protagonista, y a pesar de contar con dos hombres menos, Racing no se dio por vencido e intentó conseguir el empate con más ganas que juego. En algunas réplicas, San Lorenzo tuvo el tercero pero no supo liquidarlo
En la próxima jornada Racing visitará a Talleres de Córdoba, mientras que San Lorenzo recibirá a Rosario Central, ambos encuentros a jugarse el sábado entrante.
Estudiantes
Estudiantes de La Plata superó a Unión de Santa Fe por 1-0, con gol de Mauro Boselli de penal a los 29 de la parte complementaria, luego de una discutida Falta de Polenta a Noguera.
A los 27 Mele le tapó un buen cabezazo a Morel y 2 minutos más tarde Falcón Pérez cobró el penal de Polenta sobre Noguera y Boselli con un remate alto y a la derecha marcó el gol de la victoria.
A partir de ahí ninguno tuvo claridad, uno para empatar y el otro para aumentar la ventaja. Todo terminó con otra ovación del público para Zielinski.
Sorprendió Banfield
Banfield acertó un tiro desde fuera del área y venció 1-0 a Rosario Central en un entretenido partido jugado este lunes en el Gigante de Arroyito por la 15° fecha del campeonato de la Liga Profesional. El gol fue convertido por el volante izquierdo Agustín Urzi, en el primer tiempo.
Banfield volvió a ganar luego de ocho encuentros porque Urzi acertó un buen zurdazo desde fuera del área, en un partido que fue demasiado castigo para Central, que malogró las llegadas más claras y, además, chocó con la enorme figura de Cambeses.
Un párrafo aparte para las botellas que cayeron desde la platea de Rosario Central sobre el banco de Banfield e incluso una de ellas impactó en el marcador de punta derecho visitante Emanuel Coronel, lo que provocó la irritación del cuerpo técnico Albiverde.