Deportes

Centro Oeste, el tercer clasificado

El equipo de DCO, con su empate ante Santa Rosa, logró su lugar en la definición del torneo femenino de la Liga Cultural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La decimoquinta fecha del torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Cultural arrojó un nuevo clasificado para las semifinales, se trata de Deportivo Centro Oeste que con su empate ante Atlético Santa Rosa logró asegurarse un lugar en la definición. Solo queda un lugar cuando restan tres fechas para culminar la primera etapa.

Las chicas dirigidas por Mauro Cendoya igualaron 1-1 ante Atlético Santa Rosa con goles de Jéssica Morales para Centro y de Carol Álvarez para el conjunto Albo que aún mantiene chances matemáticas de estar en los playoffs.

El líder continúa siendo All Boys que derrotó 3-0 a Pampa FC el sábado en uno de los adelantos con dos goles de Joana Calderón y el restante de Martina Sancho.

Ese mismo día, Deportivo Mac Allister logró una victoria clave en la lucha por la clasificación al superar 2-0 a El Elyon con dos goles en la segunda etapa, uno de Kiara Baronio y el otro de Daniela Dupo. De esta manera, las entrenadas por Cecilia Cubas sacaron seis puntos de ventaja cuando restan nueve en disputa.

También estará en la definición el Deportivo Carro Quemado que venció 3-0 a Sarmiento con dos tantos de Alba Pereyra Abraham y uno de Ana Islas.

La fecha se completó con la victoria de General Belgrano por 2-0 sobre Deportivo Matadero con anotaciones de Ailén Ulloa y de Pamela Bustos.

Clasificación: 1) All Boys, 40 puntos; 2) Deportivo Carro Quemado, 36; 3) Deportivo Centro Oeste, 33; 4) Deportivo Mac Allister, 26; 5) Domingo Faustino Sarmiento y Atlético Santa Rosa, 20; 7) El Elyon, 17; 8) General Belgrano, 15; 9) Deportivo Matadero, 6; 10) Pampa Fútbol, 1.

Próxima fecha (16ta): El Elyon – All Boys; Pampa Fútbol – Deportivo Carro Quemado; Domingo Faustino Sarmiento – General Belgrano; Atlético Santa Rosa – Deportivo Mac Allister; Deportivo Matadero – Deportivo Centro Oeste.

Goleó el Lobo

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó este lunes por la tarde a Villa San Carlos por 6 a 1, como visitante, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad a la decimosexta fecha del certamen.

La victoria posicionó a Gimnasia séptimo con 26 puntos, en tanto que Villa San Carlos continúa en el vigésimo y anteúltimo lugar, en zona de descenso.

Fiama Silva marcó tres tantos (PT 2m y PT 28m -ambos de penal- y ST 29m), Valen Tesio (ST 20m), Paulina Tévez (ST 22m) y Lali Esquivel (ST 45m) completaron la goleada.

Agustina Doré, a los 10 minutos de la primera parte, marcó el tanto para las de Berisso.

En el otro partido jugado hoy Excursionistas le ganó a El Porvenir 2 a 1, de visitante. Manuela Corti abrió el marcador para el conjunto de Gerli, pero Sabrina Verón y Aymara Battigelli lo dieron vuelta para el conjunto del Bajo Belgrano.

Excursionistas se ubicó en la 17ma.posición con 11 puntos y se alejó de la zona de descenso, mientras que El Porvenir quedó 18vo. con 10 unidades.

La fecha finalizará este martes con el encuentro que sostendrán desde las 15 Rosario Central y Platense. River tiene fecha libre.

Resultados: Viernes: San Lorenzo 4 - Comunicaciones 1. Sábado: Racing Club 8 - Ferro 1; SAT 3 - Independiente 1; Deportivo español 0 -Huracán 1. Domingo: Defensores de Belgrano 1 - Lanús 3 (retornó la pampeana Lourdes Loza después de una operación en la rodilla), Estudiantes de La Plata 0 - Boca Juniors 2 y UAI Urquiza 1 - Estudiantes (BA) 0.

Clasificación: UAI Urquiza 45 puntos; Boca 41; Racing 38; River 33; San Lorenzo 30; Lanús 28; Gimnasia (LP) y Estudiantes (BA) 26; Rosario Central y Huracán 25; Gimnasia (LP) 23; Ferro 21; Independiente y Estudiantes (LP) 19; D. Belgrano y Platense 14; SAT 12; Excursionistas 11; El Porvenir y Comunicaciones 10; Villa San Carlos y Deportivo Español 3 unidades.

También te puede interesar...