Deportes

Otra página dorada del santarroseño Huemul Mata

El lanzador conquistó el campeonato mundial de clubes ISC con su equipo Kitchener Hallman Twins con una soberbia actuación en la final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ahora sí: todo en su lugar. Camino a ser uno de los mejores de siempre en el sóftbol, un deporte en el que el seleccionado argentino es, por mérito -y peso propio- el mejor del planeta. Y por jugadores como Huemul Ezequiel Mata Carabajal, quien el sábado por la noche tuvo otra función estelar en la final del ISC Fastpitch que se desarrolló en Moline, Illinois.

En el juego decisivo, el equipo canadiense Kitchener Hallman Twins venció 3-0 a New York Gremlins y conquistó el Mundial de clubes, el campeonato más importante al que se puede aspirar. La joya de la corona. El complemento que le faltaba para adornar un dedo de su mano. 

Es que finalmente Meemu ganó su primer Mundial de Clubes a diez años de haber jugado con el Pensilvania Power. De aquella experiencia, a este presente, pasaron líneas y líneas en el curriculum del menor de los hijos de Mónica y Fino. Los campeonatos mundiales juniors, el Mundial de mayores en República Checa y el oro Panamericano en Lima.

El sábado, en la definición del campeonato, Hallman venció a New York Gremlins 3-0 con un cierre de película: un lanzamiento violento, pesado, supersónico, que significó el decimocuarto strike out y el título de campeón.

En el juego decisivo Meemu efectuó 151 disparos con 87 strikes. Recibió cinco imparables, no recibió carreras y cedió seis base por bolas.

Las anotaciones en la victoria del flamante campeón fueron de Blaine Milheim y Cam Schiller, en dos ocasiones. 

El camino al título

El viernes, de nuevo con Huemul en la placa, Twins venció a HB 2-0 en donde el pampeano permitió sólo tres imparables. Terminó con siete ponches y ganó el duelo de estelares nacionales ante Román Alejandro Godoy.

El jueves, Hallman Twins había vencido a Bear Creek Express 3-1, mientras que el martes, con otra destacada tarea del pampeano, el equipo venció a Circle Tap Dukes de Julián Fernández 3-1.

El lunes, en el segundo compromiso del torneo, fue triunfo 9-1 sobre Waterdown Hammer, mientras que el sábado, en el estreno, la victoria fue 7-2 sobre The Bar Buzz.

Al final del campeonato, Meemu fue elegido mejor pitcher y Marshall Kronk MVP. Así la familia volverá a tener el premio máximo en las vitrinas después de las dos consagraciones de Lucas Mata, tal vez uno de los más grandes jugadores que dio esta tierra.

El equipo

Los campeones del Kitchener Hallman Twins fueron Teo Migliavacca, Blaine Milheim, Cam Schiller, Marshall Kronk, Nolan Williams, Huemul Mata, Gonzalo Masmu, Federico Eder, Blake Underwood, Juan Zara, Jonathan Lynch y Martín González. 

También te puede interesar...