Deportes

Zielinski presentó la renuncia, pero Estudiantes intenta retenerlo

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes de La Plata, presentó su renuncia al cargo luego de la derrota frente a Argentinos Juniors y una serie de resultados adversos, sin embargo, los directivos intentan convencerlo para su continuidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El "Ruso" Zielinski, quien venía siendo cuestionado luego de varios resultados adversos y la eliminación de la Copa Libertadores, presentó la renuncia para "descomprimir" la situación en un cónclave subido de tono, pero los dirigentes no se la habrían aceptado y ahora todo indica que dirigiría ante Unión de Santa Fe, el lunes en La Plata.

Este jueves, cuando el Pincha se enfrentó al Bicho (derrota 1- 0), el árbitro Andrés Merlos indicó que el descuento sería de cuatro minutos en La Paternal, y el entrenador de Estudiantes explotó de furia y se fue expulsado, por lo que lejos de hablar con la prensa, se retiró en silencio y nada hizo suponer el desenlace de esta mañana.

Zielisnki volvió a relucir la poca paciencia que vive el fútbol argentino a la hora de apostar a los proyectos a largo plazo ya que el certamen anterior fue uno de los animadores y fue un claro protagonista y candidato en la Copa Libertadores 2022, en la que fue eliminado en cuartos de final en un polémico encuentro que terminó con derrota por 1 a 0 en el minuto 96.

Estudiantes se encuentra vigésimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022 con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.

(NA)

También te puede interesar...