Deportes

All Boys encontró los caminos en el valle azul

El último campeón liguista derrotó 3 a 2 a Carro Quemado en el inicio de la contienda nacional. Berrueta, categoría 2007, anotó el gol de la victoria sobre el final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La travesía de los equipos pampeanos en la Copa Federal Femenina comenzó este jueves en el valle azul donde All Boys se llevó tres valiosos puntos del coqueto estadio Lucio Fidel Sarasketa de Carro Quemado.

La victoria de las chicas dirigidas por Marcela Castro fue por 3 a 2 con goles de Micaela Suhurt, Yanina Kowalczuk y la debutante en la red, Antonela Berrueta. La piquense Romina Díaz anotó los dos tantos del conjunto oesteño.

Fue una tarde agradable que terminó muy fría y con un imponente atarceder color naranja mandarina en la pequeña localidad pampeana que hoy vive un idilio con el fútbol femenino.

El partido, ya un clásico por estos tiempos, comenzó caliente y con polémica porque el reglamento del torneo nacional establecía que cada tiempo debía completarse con 45 minutos (90 en total), diez más por período de lo que suele jugarse en el ámbito de la Liga Cultural donde se disputan dos de 35.

Ante ello, los colaboradores de Carro acortaron la cancha, unos tres metros de cada lado, hasta llegar a los 63 metros de ancho, lo que originó una protesta inicial de la visita ante la improvisada decisión.

Por esa razón, y por la disputa en las horas previas por el pase de la futbolista Florencia Farías, el partido comenzó con una temperatura algo más elevada que lo que marcaba el mercurio.

All Boys fue más

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, para bajar la adrenalina, porque aún con la experiencia que han adquirido ambos equipos en los últimos tiempos, la disputa de un torneo federal, con la ilusión de enfrentarse con Boca o River, generó cierto nerviosismo en uno y otro plantel.

Así fue que el cronómetro corrió hasta el minuto 12 para encontrar la primera acción de peligro. Cayó una pelota al área de Carro, se le escurrió de las manos a la arquera Melina Álvarez, le quedó servida a Luna Lahoz Ruggero para empujarla, a centímetros de la línea, pero tardó en acomodarse e insólitamente llegó para cerrar Piacenza.

Para ese entonces, All Boys ya era el dominador del juego gracias a la recuperación de Aldana Toledo y a la buena pegada de Agustina Maldonado.

Fue precisamente la "10" alboyense la que remató un tiro libre a los 16 minutos que salió a centímetros del poste derecho de Álvarez.

Enseguida, solo 60 segundos después, otra vez Agustina Maldonado fue la protagonista al enfrentar mano a mano a la arquero de Carro, la picó con calidad pero la pelota se elevó demasiado y cayó en el techo del arco.

La tercera no fue la vencida para All Boys, sino la cuarta. Porque a los 27 minutos, Maldonado lanzó un tiro de esquina que encontró por detrás a Micaela Suhurt que empujó para el 1 a 0 de las santarroseñas.

El tanto hizo despertar a Carro Quemado que se adelantó unos metros y encontró rápidamente el empate con un tiro libre de Romina Díaz que cayó por detrás de Camila Constantino. Iban 33 minutos de partido.

El primer tiempo tenía más acción porque en otro lanzamiento desde la esquina enviado por Maldonado, fue Yanina Kowalczuk la que ganó entre varias piernas para colocar el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

Premio al final

En el segundo tiempo calmó el viento, el atardecer se fue apoderando del campo de juego y la temperatura bajó considerablemente. 

El equipo local salió con más actitud para buscar la igualdad. Pudo empatar en el minuto 11 cuando Islas buscó a Aznarez pero Constantino evitó el tanto.

Enseguida cayó un tiro de esquina al área alboyense, la pelota rebotó como en un flipper y le quedó a Yanina Piacenza para fusilar pero su disparo se fue cerca.

La paridad llegó después de una jugada controvertida porque hubo una falta que pareció favorable a All Boys pero el juez Emilio Rigal la vio para Carro. Partió el tiro libre de Aznarez, la peinó Romina Díaz y desató un festejo alocado con su gente. Corría el minuto 15.

Parecía que el partido se iba a terminar con un empate. Tanto Adán Villegas como Marcela Castro metieron mano en el banco de suplentes para intentar sorprender.

Fue precisamente el cuerpo técnico visitante el que acertó ya que a los 36 minutos Rojas lanzó un tiro libre al área, dominó Maldonado y definió, tapó la arquera, el rebote le quedó a Antonella Berrueta que puso el 3 a 2 a pura potencia.

El partido tuvo una emoción más. Fue a los 45, cuando el partido arribaba al final. Romina Díaz, volcada por la izquierda jugó al medio para Ana Islas que apareció en absoluta soledad pero Camila Constantino, rápida de piernas, atosigó a la goleadora y le ganó el duelo que se festejó como un gol.

Fue una victoria merecida para este juvenil All Boys que se ilusiona con continuar esta travesía por las rutas argentinas. El próximo objetivo será el miércoles que viene, a las 19:30, ante el que -a priori- es el mejor rival del grupo, Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca, en el Ramón Turnes.

Síntesis

Carro: Melina Álvarez; Lorena Gutiérrez, Yanina Piacenza, Betiana Manganelli y Paola Miranda; Milagros Bausa, Jaquelina Funes, Yemina Aznarez y Romina Díaz; Liliana Cornejo y Ana Islas. DT: Adán Villegas.

All Boys: Camila Constantino; Camila Rojas, Yanina Kowalczuk, Marina Díaz y Desireé Vicens; Micaela Suhurt, Antonela Chicco, Aldana Toledo y Debra Páez; Luna Lahoz Ruggero y Agustina Maldonado. DT: Marcela Castro. 

Goles: PT 27m Suhurt (AB), 33m Díaz (CQ) y 37m Y. Kowalczuk (AB). ST 15m Díaz (CQ) y 36m Berrueta (AB).

Cambios: ST 9m Alba Pereyra por Cornejo (CQ), 21m Antonela Berrueta por Lahoz (AB), 26m Viviana Rosales por Miranda (CQ), 33m Amalia Altolaguirre por Suhurt (AB) y 40m Anyela Pereyra por Bausa (CQ).

Árbitro: Emilio Rigal.

Estadio: Lázaro Fidel Sarasketa.

También te puede interesar...