El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

El defensor Milton Casco dio positivo de Coronavirus y se perderá el inicio de la Libertadores.

La tranquilidad que vivía River en los últimos días se vio alterada este viernes por la noche con la confirmación del positivo en coronavirus del lateral Milton Casco, que se perdería el reinicio de la Copa Libertadores el próximo jueves y encendió las alarmas por posibles réplicas dentro del plantel.

"A raíz de un contacto estrecho con síntomas, Milton Casco fue testeado esta tarde y dio positivo de COVID-19. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas", anunció el club a través de su cuenta de Twitter.

La noticia impacta duramente en los planes del entrenador Marcelo Gallardo, que imaginaba al lateral como titular contra San Pablo el próximo jueves, como visitante, por la tercera fecha del Grupo B.

La alarma en el plantel Millonario es porque, el jueves, Gallardo realizó un ensayo de fútbol de 10 jugadores contra otros 10, donde Casco pudo haber tenido contacto con otros compañeros.

Si bien el entrenador aún no dio a conocer el equipo que jugará ante el San Pablo, ya tendría en mente a los que saldrían desde el arranque y los probó en un ensayo formal que realizó en el "River Camp" en el cual no estuvieron los arqueros.

El técnico utilizó un esquema 4-4-2 y en la línea de fondo colocó Javier Pinola alternó con Robert Rojas en el lugar de segundo central mientras que en el mediocampo jugó un rato Julián Álvarez y otro Cristian Ferreira y lo mismo ocurrió con Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

El probable elenco que jugaría en Brasil sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Robert Rojas; Julián Álvarez o Cristian Ferreira, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.Incluso, durante las últimas horas de la tarde del viernes, trascendió que la misma situación de Casco podría replicarse en otros jugadores, que también informaron que familiares estaban contagiados de coronavirus.

Por lo pronto, antes del positivo de Casco, River ya había informado que el plantel no entrenará el sábado, pero sí el domingo.

Una alternativa es que los controles previstos para el lunes, 72 horas antes del partido, se adelanten un día para evitar nuevas sorpresas.

Oferta por
Martínez Quarta

El club Celta de Vigo de España le envió hoy a River la oferta formal por el defensor Lucas Martínez Quarta con la propuesta de comprar la mitad del pase del jugador a cambio de 5.500.000 de euros brutos y la entidad de Núñez la evaluará para luego tomar una decisión.
Según trascendió, si bien en River tienen la necesidad de vender a algún futbolista para equilibrar las finanzas, el dinero que le ofrece la institución española no sería el que pretende el Millonario.
Martínez Quarta, de 24 años, tiene solo un año de contrato, su intención es la de emigrar al fútbol europeo y las tratativas recién empiezan, por lo cual el deseo del futbolista podría torcer el rumbo de la negociación.
En caso de concretarse el pase, el 15 por ciento irá a Kimberley, el club marplatense de donde llegó Martínez Quarta a River mientras que el club de Núñez tiene a favor el hecho de mantener el 50 por ciento de la ficha del defensor ya que su precio podría aumentar en una futura transacción.