Deportes

Un estreno casi perfecto para las visitas

Juventud Unida de Alpachiri fue el único local que logró la victoria. En los otros partidos, All Boys, Atlético Villegas e Independiente ganaron a domicilio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlético Villegas, Sportivo Independiente, All Boys y Juventud Unida comenzaron con victoria en la primera edición del Torneo Pre Federal de Básquet que cuenta con la participación de siete equipos pampeanos.

En el Coliseo Celeste, Atlético Villegas, el único equipo que no es pampeano en la zona, sorprendió a Estudiantes al derrotarlo 70 a 54.

El triunfo se fue edificando poco a poco, pero se terminó de construir en el tercer cuarto para los bonaerenses, que sacaron una diferencia irremontable para el Jabalí. Los parciales fueron de 11-17, 24-30, 37-53, 54-70 para Atlético Villegas.

La máxima figura del partido fue Facundo Garmendia, del equipo visitante, que anotó 25 tantos, secundado por Manuel Mira con 17 y Gonzalo Ross con 16.

En Estudiantes se destacó Octavio Cancellarich con 20, mientras que Matías Fernández Ichoust hizo 11.

Ganó en el norte

All Boys se hizo fuerte en el norte pampeano, donde derrotó 75 a 62 a Sportivo Realicó en el estreno de ambos en la competencia.

No fue fácil ni holgada la victoria de los conducidos por Juan Cruz Gavazza ante un rival que, a pesar de estar siempre abajo en el marcador, se mantuvo en partido hasta el final.

All Boys dominó a partir del juego de Tony Manera y los aportes en la zona pintada de Sánchez y de Lara, que también participó con disparos desde el perímetro. Sportivo Realicó, intentó una reacción en el tercer cuarto donde se puso a tiro, pero no le alcanzó para tener un debut con triunfo.

Los parciales de la victoria alboyense fueron de 11-17, 27-40, 40-55 y 62-75.

El goleador del partido fue Lucas Villalba, del equipo realiquense, que aportó 26 puntos. Carlos Fraga lo acompañó con 14 tantos y Jerónimo Ontivero convirtió 11.

En All Boys, el máximo anotador, en su retorno al club, fue Juan Manuel Lara Toselli con 15 puntos. Jorge Sánchez aportó 13, Cuevas y Manera anotaron 11 unidades.

Se tiño de Rojo

Independiente de Pico superó con buen margen de puntos a General Belgrano en Villa Alonso por 84 a 56.

Desde el primer cuarto se edificó el triunfo para los dirigidos por Juan Cruz Pagnanini que demostraron que serán protagonistas de la competencia. Los parciales fueron de 13-23, 26-41, 41-63 y 56-84.

Gino Veronesi fue el que más puntos aportó para la visita con 16, seguido por Saulo Bieschke con 14, mientras que Benjamín Sierra hizo 13. En el Trico, Lionel Crego aportó 22, Ignacio Algañaraz convirtió 11.

Único local

Juventud Unida de Alpachiri fue el único equipo que pudo ganar en condición de local al superar 77 a 70 a Ferro de Pico.

Con una remontada que se construyó en el segundo tiempo, los dirigidos por Ramiro Álvarez celebraron un triunfo trabajado y sufrido. Es que los parciales del encuentro fueron: 16-17, 35-39, 58-55 y 77-70.

Alonso Virue marcó 25 puntos en el ganador, mientras que Tobías Scevola hizo 18 para la Juve. En Ferro el máximo anotador fue Juan Pablo Pedemonte con 19 tantos, bien secundado por Agustín Thompson con 12.

Próxima fecha: Mañana: 20?hs All Boys - Estudiantes (SR); 20?hs G. Belgrano - Juv. Unida; 20?hs Atl. Villegas - Ferro (P); 20?hs Sp. Independiente - Sp. Realicó.

También te puede interesar...