Deportes

Uriburu y General Belgrano abren el juego

Comienza la tercera fecha del Clausura, que finalizará el próximo lunes. En la ruta 5, el Canario recibe al Trico a las 16:30 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Uriburu recibirá a General Belgrano en el partido que abrirá esta tarde la tercera fecha del torneo Clausura de la zona norte de la Liga Cultural de fútbol.

El duelo de necesitados se disputará en el estadio Héctor Sánchez a partir de las 16:30 con arbitraje de Paolo Macchi.

El Canario viene golpeado tras caer ante Atlético Santa Rosa, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Enfrente estará General Belgrano que, por el contrario, parece haber comenzado una racha positiva de la mano de su nuevo entrenador Miguel Quirulef.

Precisamente el Trico viene de golear 5 a 1 a Campos de Acha en el estreno como local del director técnico.

Para este encuentro, Uriburu llegará diezmado en su zaga central, ya que Danel Delbono aún no se recuperó de un desgarro, mientras que Lautaro Gómez fue expulsado ante el Albo en el Mateo Calderón.

Darío Di Lorenzo tampoco contará con Mariano Anaya, Agustín Grandón, ni con Ezequiel Silveyra.

El posible once para esta tarde sería con: José Urigüen; Cristian Guardia, Isaías Tarquini, Enzo Cortez y Maximiliano Acosta; Esteban Miranda, Romualdo Mario, Fermín Tittarelli y Marcelo Acosta; Giuliano López y Brian Busto.

En Belgrano el panorama está un poco más claro porque Quirulef podrá contar con el nuevo defensor, Leonel Landaburu, que viene de jugar en Cultura Integral de Colonia Barón.

Además, ingresaría en el equipo Tomás Stay por el expulsado Alexis Uhaldegaray.

De esta manera, la posible alineación sería con: Agustín Vistarop; Leonel Nievas, Alejo Jiménez, Leonel Landaburu y Lautaro Haberkon; Juan Ayende, Lautaro Berdugo, Rodrigo Bollea y Jonatan Campbell; Tomás Stay y Luciano Andrada.

La fecha continuará mañana domingo con los siguientes partidos: 15?hs All Boys - Winifreda (Matías Muñoz); Unión de Riglos - Mac Allister (Matías Funes); Campos de Acha - Penales (Cristian Rambur). Una hora más tarde, a las 16, Independiente de Doblas recibirá a Atlético Macachín con arbitraje de Diego Pereyra.

El lunes completarán en Toay desde las 15 horas, Guardia del Monte ante Deportivo Anguilense con Juan José Blanco Gianforte como juez principal.

En la zona sur se disputará la segunda fecha de la segunda etapa del torneo con los siguientes encuentros (todos se jugarán el domingo a las 15 horas): Zona "A": UD Bernasconi - Huracán (Juan Figueroa); Villa Mengelle - Alpachiri (Gerardo Castaño); Zona "B": Club Darregueira - Independiente (Marcos Muñiz); Pampero - Argentino (Facundo Iriarte); Zona "C": Unión (VI) - Sportivo y Cultural (árbitro de Bahía Blanca); Unión (GC) - Gimnasia (árbitro de Bahía Blanca).

En Primera "B", toda la fecha se disputará el día domingo en horario oficial. Zona "A": Matadero por la Lealtad - Telén (Martín Lobo); Luan Toro - Dep. Matadero (Juan Carlos Mora). Zona "B": La Barranca - Sarmiento (Emanuel Leguizamón); Centro Oeste - Cochicó (Enzo Arias).

Además, a las 11 horas en la cancha de césped sintético de la calle Muñoz, La Barranca definirá el título de la categoría Juveniles de la Primera "B" ante Cochicó de Victoria. En la ida ganaron los del oeste por 1 a 0 con gol de Eliezer Zapata. Los Cuervos de Santa Rosa intentarán conseguir el bicampeonato, ya que lograron el título en la temporada 2021.

También te puede interesar...