Deportes

Uriburu ganó y se aferra a la ilusión de la permanencia

El Deportivo superó a Anguilense en el clásico de la Ruta 5, y jugará una finalísima con Matadero. El que pierda, descenderá a la B; el que gane, irá a la Promoción con El Pampero de Santa María.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El torneo Oficial de la Liga Cultural llegó ayer a su finalización. Pero quedan cosas por decidir. Y una de ellas es el descenso a la B, ni más ni menos.

En la última fecha del Clausura, mientras All Boys celebraba su título por la mañana con derrota 1-0 ante Cochicó de Victorica, Deportivo Uriburu ganó y prolongó sus esperanzas para seguir en la máxima división de la Liga, después de que Matadero perdiera de local. La pelea por la cola del torneo quedará reducida a estos dos equipos. El que gane irá a la Promoción con El Pampero de la Colonia Santa María, y el que pierda descenderá directamente.

El Deportivo Uriburu superó a Deportivo Anguilense en el clásico de la ruta 5 y como Matadero perdió con Mac Allister 4-2, quedaron igualados en la tabla general y dirimirán a un partido, su destino en la competencia. El encuentro se jugará el próximo domingo.

Esta decimotercera fecha del segundo segmento del Oficial del año, tuvo a Uriburu ganador 2-1 sobre Anguilense. Los goles del DU fueron conseguidos por Francisco Herbsommer y Gastón Lezcano, mientras que Kevin Arrieta anotó para el equipo de Kunz.

Agustín Aranda se perderá el duelo el domingo después de ser expulsado; Lisandro Angeli e Ignacio Savio, también vieron la roja.

Matadero, que tenía que sumar para asegurar al menos la Promoción, se ilusionó ante Mac Allister, pero finalmente cayó. 

El equipo dirigido por Alfredo Sauro se puso en ventaja con Emanuel Fernández, pero lo igualó Piacenza. Wendy Benvenuto volvió a adelantar al Mata, aunque en un envión ofensivo y a pura contundencia, el Semillero lo ganó con los tantos de Piacenza (otra vez), Torres y Mario Saraevich. Juan Fernández Cornejo fue expulsado y no estará el próximo domingo.

Además, Independiente de Doblas superó 2-0 a Unión de Miguel Riglos con goles de Mario Rosales y Fabián Giaccone y ahora tendrá que jugar ante el mejor equipo de la Primera B en la Copa de la Liga Cultural para tener lugar en la A el año que viene.

En el resto de la jornada, Atlético Santa Rosa perdió 2-0 en su visita al Miguel Baldovino de Winifreda. El Deportivo se impuso con goles de Agustín Pieraligi y Maximiliano Alles.

Atlético Macachín, con goles de Nicolás López y Michel Miranda de penal, empató 2-2 con Campos de Acha que anotó por Gonzalo Calderón en dos ocasiones.

Por su parte Belgrano, con gol de Juan Ayende, venció a La Barranca. Fueron expulsados Lautaro Caliva y Bruno García en el Trico, y Moro, Maxi Montoya y Agustín Grandón, en el Cuervo. 

Alexis Figueroa fue el verdugo y en el Dr. Ramón Turnes, le dio la victoria a Cochicó sobre All Boys 1-0 en el adelantado.

Posiciones:

Clausura. 1) All Boys, 30 puntos; 2) Atlético Santa Rosa, 26; 3) General Belgrano, 24; 4) Deportivo Winifreda, 21; 5) UD Campos, 20; 6) La Barranca, Deportivo Mac Allister, y Cochicó, 19; 9) Independiente de Doblas, 16; 10) Atlético Macachín, 15; 11) Deportivo Matadero, 14; 11) Deportivo Anguilense, 13; 13) Deportivo Uriburu, 12; 14) Unión de Riglos, 7.

General (Apertura + Clausura). Campeón: All Boys, 67 puntos; 2) Atlético Santa Rosa, 56; 3) General Belgrano, 47; 4) La Barranca, 39; 5) Deportivo Mac Allister, y Cochicó, 38; 7) Atlético Macachín, 31; 8) Deportivo Anguilense, 30; 9) Unión Deportiva Campos, y Deportivo Winifreda, 29; 11) Unión de Miguel Riglos, 28; 12) Independiente de Doblas, 27; 13) Matadero, y Uriburu, 22 unidades.

También te puede interesar...