Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Con un juego completo del estelar santarroseño Huemul Mata, Argentina superó ayer en la madrugada de nuestro país a Canadá 2-0 en la Ronda de Apertura del mundial que se juega en Prince Albert, Saskatchewan.
Ante el local, Memu volvió a brillar en el círculo de lanzamiento. En su trabajo comandando a Argentina, permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas, mientras que despidió a siete bateadores canadienses.
Canadá tuvo una buena chance de pisar home en la primera entrada, cuando llenaron las bases con dos outs. Sin embargo Mata obligó a Cory Jones a batear un elevado al jardín central para salir de esa presión y tomar la confianza necesaria para dominar el juego.
Argentina anotó en la parte baja del cuarto episodio y se puso al frente en el marcador por Federico Eder tras un elevado al jardín derecho de Juan Zara. Los Gauchos anotaron el 2-0 un inning después cuando Ladislao Malarczuk impulsó a Lucio Retamar.
En el local el lanzador perdedor fue Justin Schofield, quien tiró 4.2 entradas y permitió cuatro hits y dos carreras. Eliminó a siete argentinos.
Paliza
En la tercera presentación y con buena participación del santarroseño Franco Ortellado, en la Copa del Mundo, Argentina venció a Hong Kong 16-0 por diferencia en el tercer episodio y sumó el tercer éxito consecutivo, después de Israel en el debut y Canadá en el segundo compromiso.
Las dieciséis carreras llegaron por intermedio de Franco Ortellado y Teo Migliavacca, ambos en tres ocasiones, Ladislao Malarczuk, Federico Olheiser, Alejo Muñoz y Luciano Biondi, en dos oportunidades, y Lucio Retamar, Gonzalo Ojeda. Pablo Migliavacca Sklandy fue el pitcher ganador del juego.
Este viernes además, Singapur superó a Israel 16-1 y a Hong Kong 9-0. Precisamente Sinagpur será rival de Argentina este sábado a las 13 horas, y luego a Nueva Zelanda, para cerrar le ronda.