Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tres victorias de los visitantes se dieron en el arranque de los cruces camino al título del torneo Provincial de básquet masculino Joaquín Febre. Y, con ello, el lugar en la próxima etapa del campeonato que cada vez es más interesante y ha mostrado jugadores que luego han alimentado procesos en campeonatos nacionales.
Sportivo Independiente y Cultural Argentino de General Pico, y Estudiantes de Santa Rosa, celebraron en casa ajena y se clasificaron a los cuartos de final en el certamen de Primera división, en partidos sumamente disputados.
Para el infarto
El Rojo de Pico ganó un partidazo increíble en Trenque Lauquen porque se impuso 91-90 en tiempo extra ya que en el periodo regular igualaron en 83.
Independiente tuvo un equipo muy disminuido (ocho jugadores) pero se hizo fuerte de la mano de Juan Acebal (23 puntos y dos triples claves en el epílogo de los 40 minutos regulares) y del juvenil Santiago Chevelesco, de gran actuación, con 20 tantos. Benjamín Sierra terminó con 16 puntos. Para los bonaerenses la gran figura fue Facundo Garmendia, con 35 puntos. Parciales: 11-21, 35-40, 60-62 y 83-83 (90-91).
Ahora se viene el clásico piquense porque Independiente irá al Parque Ángel Larrea, donde Pico Football será local ya que fue el primero en la Zona Norte. El encuentro se disputará el jueves.
Golpe
En General Pico, Estudiantes consiguió una gran victoria en la cancha de Ferro al imponerse 69- 63 y el jueves habrá clásico santarroseño porque enfrentará a All Boys (fue el primero en el Sur) por el pase a las semifinales del Provincial.
El Celeste jugó muy bien en el segundo cuarto y se mantuvo arriba hasta el final de la mano de Matías Fernández, que anotó 21 puntos, y Santiago Orueta (12) y Juan Cruz Hoya (10).
Para el Verde piquense no alcanzaron los 23 tantos de Michel Divoy. Parciales: 18-17, 32-37, 45-53 y 63-69.
En Alpachiri hubo un partidazo porque Cultural Argentino se llevó todo el festejo a General Pico al derrotar de manera agónica a Juventud Unida por 82-80. El jueves enfrentará a Atlético Villegas (segundo en el Norte), en la ciudad bonaerense.
CAJU estuvo casi siempre arriba en el marcador y entró al último cuarto con ventaja de 63-50, pero el Cultu lo dio vuelta y a falta de 40 segundos estaban 80 iguales. Nicolás Bergonzi anotó dos tiros libres para la visita y cuando restaban 15 segundos Julián Serrano tuvo dos libres para igualarlo, pero falló en sus intentos y la victoria fue para el piquense. Federico Araujo fue goleador de Cultural con 23 puntos y Martín Moiragui sumó 15. En el CAJU, Serrano terminó con 24 tantos y Alexis Benítez con 18. Parciales: 11-16, 42-33, 64-50 y 80-82.
El otro equipo clasificado para los cuartos es Sportivo Realicó, que le ganó el cruce a Centro Rincón Vasco de General Acha (desistió de jugar) y ahora irá contra Belgrano (2do del Sur), en Santa Rosa.