Deportes

Unión de Santa Rosa arma las valijas

El equipo pampeano será el único representante en el torneo slow pitch +35 de Santiago del Estero. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El club Unión de Santa Rosa competirá desde el próximo 12 de agosto en el torneo Argentino de softbol slow pitch +35 que se desarrollará en la provincia de Santiago del Estero.

Los santarroseños serán los únicos representantes de la provincia en una cita que reunirá alrededor de veinte equipos de distintas ciudades como Paraná, Tucumán, Salta, Bahía Blanca, Buenos Aires y los locales de Santiago del Estero.

"Vamos a tratar de llegar lo más lejos que podamos", confiesa Carlos Dahir, uno de los integrantes del equipo que viajará el próximo viernes 12 para arribar durante la madrugada a Santiago del Estero. "Esperemos llegar a la final que se disputará el lunes 15, que es feriado", apunta.

El calendario de torneos Slow Pitch incluye fechas en Salta (enero y noviembre), Paraná (abril), Bahía Blanca (octubre) y Santa Rosa (noviembre). Todos los torneos tienen un campeón por lo que no hay una sumatoria anual de puntos según cada competencia.

"La categoría estaba medio abandonada en la zona pero ahora hay cuatro equipos como Unión, All Boys, General San Martín y Nómadas, un equipo nuevo", explica Dahir en diálogo con El Araucanito.

"El slow pitch es un suceso a nivel mundial que viene ganando mucho terreno, es más entretenido si sos espectador porque hay mucho batazo, mucha carrera, más juego de campo, sin desmerecer el Fast Pitch que es espectacular", subraya.

Unión crece

Cuando se le consultó sobre la preparación del club Unión para esta competencia expresó: "somos un grupo de amigos que jugábamos cuando éramos más jóvenes, vendrán tres chicos de Bahía Blanca y uno de Capital Federal a jugar con nosotros, que son amigos también".

Durante los días previos a la competencia, el equipo practica todos los días en el predio que tiene la Federación en la Laguna Don Tomás. El resto del año lo hace los días martes, cuando dispone del turno.

Para viajar a Santa Rosa, los integrantes del equipo alquilaron una traffic para recorrer los más de mil kilómetros que separan ambas provincias. "La pagamos nosotros, al igual que el alojamiento. Conseguimos una casa grande, bastante económica. Es todo a pulmón, hemos recibido alguna ayuda pero todo lo hacemos con esfuerzo propio", detalla.

El club Unión siempre estuvo abocado al voley pero fue ampliando sus actividades. El grupo de softbol es relativamente nuevo pero ha recibido todo el apoyo de Diego Ferreyra, el presidente de la institución.

"Comenzamos con Fast Pitch, que es el equipo de primera, y nos agregamos nosotros con el Slow Pitch", explica Dahir pero subraya: "la idea madre es ir agregando categorías formativas que es lo más importante dentro de cualquier actividad deportiva. Hoy hay clubes como All Boys y Mayú que lo vienen haciendo muy bien. Nuestra idea es tener categorías infantiles y cadetes. Nosotros a nuestra edad ya no vamos a hacer ninguna diferencia pero hay que apostar al futuro".

El plantel

El equipo de Unión está conformado por los siguientes jugadores: Pablo Cabrera (39 años), Juan Pablo Río (40), Emanuel Ganora (41), Gabriel Dahir (39), Mario Chaves (38), Diego Einaudi (34), Pablo Yorgoban (44), Jesús Cabral (40), Cristian Ganora (49), Pablo Gilioli (47), Héctor Frit (48), Cristian Pacheco (48), Kevin Ganora (34), Maximiliano Donadío (50), Marcelo Fuentes (49) y Rodrigo Juárez (48). En el caso de Kevin Ganora que es menor a 35 años está habilitado porque se pueden incorporar dos invitados con edad de entre 30 y 34 años.

Ver más:
También te puede interesar...