Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El taekwondista Francisco Martín Labriola, de 16 años, participará nuevamente de un Campus de entrenamiento de alto rendimiento deportivo en La Punta, provincia de San Luis, el que estará a cargo de los entrenadores del seleccionado nacional, Jeovanni Baeza y Alejandro Dreiszigacker.
El evento denominado Winter camp San Luis se llevará a cabo del 25 al 30 de junio y está destinado a deportistas federados de la modalidad olímpica, desde las categorías infantiles hasta adultos de ambos sexos. Participarán más de 100 atletas de distintas provincias y de Chile.
Consolidación
Esta capacitación es parte de una serie de acciones para identificar, desarrollar y consolidar deportistas, asegurando una destacada presencia en los escenarios nacionales e internacionales.
De esta manera sus participantes vuelven a sus residencias, según su nivel, con un mayor desarrollo técnico, un mejor juego de combate, un aumento del pensamiento táctico, protocolos de entrenamiento y un cúmulo de conocimientos implícitos.
Labriola, quien viene de lograr la medalla de plata en el torneo nacional celebrado a principios de mes en Tecnópolis (categoría M-73 kg), cree que este tipo de encuentros son necesarios para crecer y desarrollarse, además de rozarse con taekwondistas de otros lugares y de otro nivel.
Francisco desde su primer campamento, en octubre del año pasado, trata de no ausentarse en este tipo de encuentros.
En el mes de enero formó parte de un encuentro en el Cenard destinado a medallistas juveniles y adultos y en febrero nuevamente en La Punta, San Luis, en donde se destacó por haber realizado siete combates en una sola tarde en una gran exigencia mental y física para el chico.
Será su cuarto campamento con los entrenadores del seleccionado nacional argentino y, de acuerdo a lo que pudo saberse, su intención es seguir progresando y superarse día tras día.
Pasión
Su pasión por este arte marcial coreano viene creciendo desde que su madre lo inscribió, cuando el chico tenía 7 años, en el Estadio Municipal y las clases eran impartidas por el Maestro Chon Simouang, a quien está eternamente agradecido por sus enseñanzas, transmisión de valores y calidad humana.
Su desempeño y el de sus compañeros es la suma de varios factores. Simouang ha formado un gran equipo de trabajo.
Bajo su órbita también se desempeñan los entrenadores Mariano Moyano y Gabriel Evangelista en la parte física y deportiva respectivamente, ambos profesionales que permanentemente se capacitan y preparan a los deportistas para su mejor rendimiento posible en futuras competencias.