Deportes

Sin brillar, Inglaterra venció a Serbia en su debut en la Euro

Inglaterra superó 1-0 a Serbia en Gelsenkirchen con gol de Bellingham y manda en el Grupo C de la Eurocopa. En el mismo grupo, igualaron Eslovenia y Dinamarca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los grandes candidatos a quedarse con el título salió a la cancha. El equipo dirigido por Gareth Southgate quiere aprovechar el plantel repleto de jóvenes figuras y varios consagrados para celebrar por primera vez en el torneo del Viejo mundo. El objetivo es tomarse revancha de la final perdida en la edición anterior y levantar su segundo trofeo a nivel mayores luego del Mundial ganado de local en 1966.

Los ingleses fueron más desde el comienzo y buscaron la apertura del marcador. A los 12 minutos llegó el centro desde la derecha de Bukayo Saka y de arremetida Jude Bellingham le ganó a Strahinja Pavlovic y de cabeza firmó el 1-0.

La principal credencial de Inglaterra fue el propio Saka que se tornó intratable por la banda derecha. El volante rompió líneas con su dinámica y llegada al fondo para poder mandar centros o sumarse a alguna triangulación para poder atacar por ese lado.

En tanto que Serbia no no logró plasmar conexiones de buen juego, considerando el buen pie que suelen tener sus equipos. La pelota pocas veces llegó a Dusan Vlahovic, la máxima figura del elenco serbio.

En el complemento se mantuvo el control de los ingleses, pero no con la misma intensidad de la primera mitad. Los serbios comenzaron a atacar y tuvieron el empate en un centro que leksandar Mitrovic no llegó a conectar ante la marca de Kieran Trippier. Los serbios reclamaron penal por una supuesta falta del lateral inglés, pero no existió.

A falta de 25 minutos Serbia inclinó la cancha y Gareth Southgate no hizo ningún cambio en Inglaterra para intentar cambiar el aire de su equipo, que a esa altura del partido aguantó el resultado.

El ingreso de Conor Gallagher por Alexander-Arnold le dio frescura en el mediocampo a Inglaterra, que se rearmó para intentar liquida el partido. A los 76 minutos Harry Kane cabeceó y tras el desvió del arquero Predrag Rajkovic la pelota pegó en el travesaño.

Pese a ello el tramo final de Inglaterra dejó que desear más allá de la de Kane no tuvo llegadas concretas para poder aumentar su ventaja.

Serbia fue más ganas que ideas y un remate desviado de Sergej Milinkovic-Savic desde media distancia fue lo último para los conducidos por Dragan Stojkovic, el ex crack de la vieja Yugoslavia que enfrentó a la Argentina en el Mundial de Italia 1990.

Gracias a esta victoria Inglaterra lidera el Grupo C y con 3 puntos. Con 1 se ubican Dinamarca y Eslovenia. Sin unidades quedó Serbia.

La segunda jornada se jugará el jueves y enfrentará a Serbia con Eslovenia a partir de las 10.00 y a Inglaterra con Dinamarca, desde las 13.00.

Igualdad.

Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa.

Christian Eriksen, jugador del Manchester United y uno de los integrantes más importantes del plantel danés, abrió a los 16 minutos de juego en el Mercedes-Benz Arena al definir solo en el área tras una muy buena descarga de Jonas Wild. Parecía que los daneses iban a sumar tres importantes puntos en su debut, pero Erik Janza igualó el marcador a los 76, cuando remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Morten Hjulmand y descolocó totalmente al arquero Kasper Schmeichel.

Eriksen volvió a convertir un gol en la Eurocopa a tres años del trágico episodio que protagonizó en Copenhague, durante el debut de Dinamarca ante Finlandia en la Eurocopa 2021, al sufrir un paro cardíaco en pleno partido y tener que ser reanimado en el campo de juego.

Tras esta dramática situación, Eriksen debió ser operado para que se le aplicara un desfibrilador automático implantable para controlar las alteraciones de su ritmo cardíaco.

Los daneses buscan repetir o mejorar lo conseguido en la última Eurocopa, en la que fueron derrotados por Inglaterra en las semifinales.

Eslovenia, por su parte, está teniendo su segunda participación en una Eurocopa desde que se independizó de Yugoslavia. Su único antecedente en este torneo es de la edición del 2000, en la que terminaron últimos en su grupo con solo dos puntos.

(Con información de Infobae y NA)

También te puede interesar...