Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En uno de los partidos más atractivos de la primera ronda, la Roja sacó pecho y en un tiempo liquidó la historia con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal. Los balcánicos no exhibieron su mejor cara y ahora tendrán difícil su clasificación a la siguiente ronda. Dirigió el inglés Michael Oliver.
A los españoles les bastó apenas un cuarto de hora para encaminar el match a su favor. Morata aprovechó un descuidó letal en la última línea croata y definió para abrir la cuenta. Más tarde Ruiz armó un jugadón en las inmediaciones del área grande y desenfundó de zurda para ampliar. Y Carvajal, que venía de convertir en la final de la Champions League con Real Madrid, aportó el suyo sobre el cierre de la etapa inicial, anticipándose a su marca en una pelota parada.
Si bien el elenco de Zlatko Dalic dispuso de algunas chances para acortar la diferencia en la primera mitad, los intentos murieron en las manos del seguro Unai Simón. Sin embargo, en el complemento el arquero español sería protagonista de un yerro que derivó en un penal para Croacia. Bruno Petkovic se hizo cargo, pero Simón desvió hacia un costado; Ivan Perisic capturó el rebote y asistió a Petkovic, que descontó, pero el árbitro anuló la acción por invasión del número 14 a instancias del VAR.