Deportes

Campanino no tuvo problemas

El santarroseño superó al misionero por puntos y en la decisión, de manera unánime, en el regreso a la acción. Así prolongó su condición de imbatido en seis peleas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No fue mi mejor versión, lo sé, pero lo importante es seguir. Estar en actividad. Eso es lo valioso de esto" dice Julián Campanino (6-0-0), después de ganarle por puntos, en la decisión, al misionero Juan Batista (1-11-0), al cabo de seis capítulos.

Con su familia en primera fila, en el mismo sitio en donde su padre Miguel Ángel Campanino contó sus últimas historias y transmitió sus últimos conceptos de este arte, el de pegar y evitar que peguen, Julián prolongó su condición de invicto a seis peleas.

Midió cada una de sus intervenciones en esos primeros minutos. Aunque no fino con la puntería, al anfitrión le alcanzó para detener el ataque desordenado, pero constante, del visitante.

Cuando empezó a soltarse, a golpear en contragolpe y sobre todas las cosas a entrar en confianza, Campanino se distanció. Incluso hasta cuando recibió un par de impactos, los absorbió bien y salió rápido de una eventual andanada. 

El tercer y cuarto capítulo, la gente comenzó a encenderse porque Julián se soltó, caminó el ring y trató de proponer a partir de un boxeo ordenado. En ocasiones lo logró y en otras no.

Batista tuvo premio en el quinto asalto. Porque de insistió, le dio continuidad a sus avances y metió mucha presión para poner en problemas al dueño de casa.

Sin embargo Campanino se reivindicó en el último asalto y en una pelea limpia, en donde Freddy Angulo – el tercero en el ring- fue espectador VIP, mostró lo mejor. Se cruzó, golpeó abajo, arriba y cerró el pleito con un buen sabor de boca seis meses después de su última presentación. 

Sergio Brites falló 60-54, Alberto Almeira 59-55, y José Jiménez 58-56. Para El Araucanito fue 59-55 en favor del santarroseño.

El resto

En la primera pelea entre aficionados, Alma Eyeramonho empató con Camila La Bella López; Yoel Valdéz, en una muy buena producción, venció a Laureano Yancaqueo; Benjamín Gómez superó a pura potencia a un guapísimo Tomás Ortiz; Matías Acosta le ganó a Aaron Alderete.

En una gran pelea, sobre todo por la calidad de los dos boxeadores, Benjamín Marinangeli venció a Valentín Maya, de General Pico. Dos muy buenos proyectos, de los mejores que existen en la actualidad, propusieron un pleito súper atractivo, con golpes limpios y buenos conceptos. Ganó el local, por decisión mayoritaria.

En el cierre de la programación entre boxeadores no rentados, Cristian Eiffes sumó un nuevo éxito ante Jesús Arnuz, en otra pelea intensa de principio a fin.

Ver más:
También te puede interesar...