Deportes

Aire para respirar

El Rojo ganó antes de la llegada de su nuevo entrenador.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En Avellaneda, Independiente tuvo su desahogo: venció 2-1 a Banfield, por la quinta fecha del Torneo de la Liga, en el estadio Libertadores de América. Así, el Rojo pudo lograr su primer triunfo en el certamen argentino, justo antes del parate por la Copa América en Estados Unidos.

El partido arrancó con emociones desde el inicio, ya que a los tres minutos de juego el pibe Santiago López, de solo 18 años, metió un golazo para Independiente. Enganchó ante dos rivales y, entrando por la izquierda del ataque, abrió el marcador con un gran tiro.

Igual la alegría le duró un ratito, nada más, al dueño de casa. Es que a los 28 llegó el empate del Taladro, a través de su goleador, Milton Giménez, quien llegaba dulce y lo ratificó con un gol importante para marcar el 1-1 en Avellaneda.

El que sí pudo festejar gracias a un penal fue Gabriel Ávalos, a los siete minutos del segundo tiempo. El delantero paraguayo metió recién su tercer tanto en Independiente, en 21 encuentros.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) golpeó anoche en los momentos justos y se llevó el triunfo como local por 2 a 1 frente a Barracas Central para quedar como uno de los líderes del certamen en forma transitoria, por la quinta fecha del torneo de la LPF.

Benjamín Domínguez de penal, a los 29 minutos de la etapa inicial, y Rodrigo Castillo, a los 40 del complemento, anotaron los goles del "Lobo", mientras que Marco Iacobellis, a los 11 del segundo tiempo, igualó de manera transitoria para el "Guapo".

Gimnasia sumó 10 unidades y por ahora alcanzó la línea de los líderes Racing, Talleres de Córdoba, Huracán y Unión de Santa Fe, mientras que Barracas Central se quedó con 4.

Argentinos Juniors consiguió una importante victoria al derrotar como local por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la quinta fecha del torneo de la LPF, y se puso a tan solo un punto de los líderes del campeonato.

El "Bicho" se había puesto en ventaja por 2 a 0 con los tantos de Nicolás Oroz, a los 13 minutos de la etapa inicial, y Jonathan Galván, a los 13 del segundo tiempo, pero Kevin Vázquez puso el descuento para el elenco santiagueño, a los 28 del complemento.

Rosario Central mostró una leve mejoría futbolística, pero no le alcanzó para ganar y se tuvo que conformar con igualar en Mendoza 1 a 1 con Godoy Cruz, que sigue sin ganar en el certamen.

El "Canalla" abrió la cuenta por intermedio de su flamante incorporación Enzo Copetti, a los 20 minutos de la etapa inicial, pedro el Tomba lo empató con un tanto de Nahuel Ulariaga de penal, a los 49 delo mismo período.

Central tiene 6 puntos, mientras que Godoy Cruz suma 3, pero el Tribunal de Disciplina lo castigó al quitarle 3 unidades por los incidentes en el encuentro con San Lorenzo.

También te puede interesar...