Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ya pasaron más de tres años desde que el santarroseño Nicolás Capaldo dejó Boca, el club en el que se formó, creció y tuvo la oportunidad de jugar en Primera División por un buen tiempo, pero el sentido de pertenencia sigue más presente que nunca. Hoy en Salzburgo y mientras se recupera de una lesión en la rodilla, el volante de 25 años reveló que trata de seguir al equipo de Diego Martínez y además eligió a su jugador favorito del plantel actual al que se llevaría a Europa: Ezequiel Fernández.
Capaldo hizo sus primeras armas en el Deportivo Mac Allister, llegó a jugar algunos partidos en la primera división cuando tenía solo 14 años y luego partió rumbo a Buenos Aires para cumplir su sueño muy joven, convertirse en jugador del Xeneize.
Sus buenos rendimientos en Boca Juniors hicieron que durara poco con la camiseta azul y oro, y enseguida pegó el salto al fútbol europeo. Pero el sueño de volver a su primer amor está intacto. "Cuando miro para atrás es todo muy lindo, voy cumpliendo mis sueños. Debuté en el club de cual soy hincha, y hoy ya llevó tres años en Europa, estoy preparado para dar un salto más en mi carrera", dijo en una entrevista con ESPN.
Y agregó: "Siempre está el pensamiento de volver a Boca, es un lugar que amo, nunca hay que cerrar las puertas".
Las cosas en Salzburgo no salieron este año como pretendía él y sus compañeros: "Tuvimos la mala fortuna de no ganar la liga, se nos complicó en el último tramo". En lo personal, casi no pudo sumar minutos en lo que va del 2024 por una lesión en la rodilla que lo tiene a mal traer. Sin embargo, para el pampeano la vida en Austria es un verdadero disfrute: "La vida en Salzburgo es muy tranquila, muy turístico, el invierno es muy fresco".
Los sueños pendientes
Cada vez que puede, Nico regresa a "su Mundo" en la capital pampeana: "Siempre vengo a La Pampa a ver a los seres queridos. Mi mamá es especialista de las tartas, cada vez que vengo me prepara y mi viejo siempre me espera con asado", asegura el mediocampista, quien también piensa que es momento de daro otro salto en su carrera. "Me gusta mucho la liga de Italia", confiesa.
- ¿Y la Selección?
- La Selección Argentina está muy bien, tiene muchos jugadores jóvenes que están muy bien -dice-.
Pero sin dudas, Boca es el gran amor en la vida de Capaldo. Cuando se le consultó a quién se llevaría a Austria para compartir equipo, dijo: "Me traería a Equi Fernández acá en Austria, lo quieren todos. Este año aprovechó su oportunidad, por eso, tiene seguro varias ofertas"
En Austria aseguró que ve a Boca: "Trato de ver siempre a Boca, veo que está jugando bien. Zenón lo está haciendo muy bien, Cavani convierte en casi todos los partidos". Y contó que nunca está solo a la hora de un Boca-River: "El último Superclásico lo vi con chicos argentinos en Austria".
Y obviamente no podía faltar repasar los recuerdos y las emociones que generan ese partido especial: "Los Superclásicos ya se trabajan desde las Inferiores, cuando jugás en Primera uno ya sabe cómo manejarse. Los Superclásicos son partidos aparte y de mucha intensidad".