Deportes

Boca ganó y se acerca a la cima

El Xeneize venció a Platense y aprovechó la caída del líder, Atlético Tucumán, y la igualdad de Racing, para acortar distancias con los de arriba. Además, el pampeano Rodrigo Garro hizo un golazo para Talleres.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca Juniors venció a Platense por 2 a 1, en la Bombonera, en partido de la duodécima fecha de la LPF, en el que mostró su mejor cara en el torneo.

El volante ofensivo paraguayo Óscar Romero marcó por duplicado a los 11 y 42 minutos del primer tiempo, para el éxito boquense, y Nicolás Morgantini, a los 10 del segundo, descontó para el "Calamar", que sufrió la expulsión de Ramiro González Hernández.

Boca ahora suma 18 puntos y quedó a siete del líder Atlético Tucumán, que tiene 25.

Talleres derrotó con austeridad a Argentinos Juniors en Córdoba 2-0 en la continuidad de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol con goles del pampeano Rodrigo Garro y José Romero.

El conjunto de Pedro Caixinha fue sumamente superior al conjunto de la Paternal y en los pies de Federico Girotti tuvo otra conquista que el juez del partido anuló de manera insólita con ayuda del VAR en lo que fue una acción lícita del atacante del equipo local.

A los 39 minutos Rodrigo Garro abrió el marcador con una gran ejecución de tiro libre, imposible para Federico Lanzillota que la cacheteó para evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo, sobre los 39 minutos, la habilitación de Francisco Pizzini a José Romero que definió ante la salida de Lanzillota con una exquisita definición de taco para el resultado final que le dio la victoria a Talleres 2-0.

Unión de Santa Fe se hizo fuerte de local y venció a Vélez por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron anoche, en el estadio 15 de abril.

Brayan Castrillón, a los 31 minutos, y Junior Marabel, a los 41, ambos en el complemento, le dieron el triunfo al equipo local, mientras que José Florentín, a los 6 del primer tiempo, adelantó a la visita.

Racing tuvo la oportunidad de acortar distancias con el líder Atlético Tucumán, pero no redondeó una buena actuación e igualó 0 a 0 con Barracas Central en un aceptable encuentro que disputaron en Floresta.

Atlético Tucumán no pudo estirar su gran presente y perdió en su visita frente a Arsenal por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron en Sarandí.

Sebastián Lomónaco, a los 40 minutos del primer tiempo, Gonzalo Goñi, a los 6, y Alexander Díaz, a los 46, ambos del complemento, le dieron el triunfo al local, mientras que Matías Orihuela, a los 46 de la primera etapa, había igualado transitoriamente para la visita.

El defensor Bruno Bianchi de Atlético Tucumán fue expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo por doble amarilla.

También te puede interesar...