Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ferro de Pico, All Boys y Sportivo Independiente afrontarán esta noche el segundo juego de la serie de playoffs de la División Sudeste en la Liga Federal de Básquetbol. Los piquenses podrán cerrar sus duelos esta noche mientras que los santarroseños están obligados a ganar para llevar su serie a un tercer juego.
El mejor parado de los tres es Sportivo Independiente que abrió su duelo con una victoria como visitante sobre SOMISA, en San Nicolás, por 97 a 82 y ahora tendrá la oportunidad de confirmar su pase a la siguiente instancia en su casa, ante su gente. El encuentro comenzará a las 21:30 horas en el Gigante de la Avenida.
El pasado viernes, Genaro Calcaterra fue uno de los destacados del Rojo con 20 puntos, 7 rebotes y 4 rebotes, junto a Nicolás Henriquez con 19 tantos, tres rebotes y 9 asistencias. Además, Nicolás Kalalo tuvo 15 tantos y 6 asistencias.
Ferro de Pico, también salió victorioso en el Juego 1 pero ahora deberá buscar una victoria como visitante en Junín ante San Martín. El encuentro se disputará en el gimnasio Eduardo Palomo a partir de las 21:30 horas.
El elenco piquense ganó por 67 a 58 el viernes pasado en el Colosito del Barrio Talleres con una gran actuación de Franco Casacchia, que anotó 24 puntos y tomó 18 rebotes. Elías Iñiguez lo acompañó muy bien con 15 puntos y 6 rebotes.
All Boys, por su parte, deberá apoyarse en la mística y el apoyo de su gente para revertir una serie que comenzó esquiva el pasado viernes cuando perdió en Chivilcoy por 77 a 63 ante Colón. Hoy se volverán a ver las caras pero en el gimnasio José Aquiles Regazzoli desde las 21 y el Auriazul está obligado a ganar para forzar un tercer y definitivo punto, que sería mañana miércoles en el mismo escenario y en el mismo horario.
En Chivilcoy, All Boys no pudo hacer pie más allá de la buena noche de Gerónimo Rausch, autor de 17 puntos, 8 rebotes y dos asistencias. También se destacó Bautista Schwindt con 11 tantos y dos rebotes.