Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys se hizo fuerte en el estadio Semillero Pampeano y derrotó por 1 a 0 a Deportivo Mac Allister en el encuentro que abrió la participación de ambos en el Torneo Regional Federal Femenino que otorgará una plaza para la próxima Copa Federal.
El partido fue muy disputado y luchado, la visita logró sacar ventaja luego de un rechazo defensivo de Pacheco que logró anticipar Agustina Maldonado en mitad de cancha, la número 10 del Auriazul la colocó profunda para la corrida de Melanie Gramajo que se filtró por el callejón central y derrotó a la arquera Viera.
All Boys, que tuvo el acompañamiento de la hinchada Auriazul, se quedó con tres puntos vitales en el inicio de la competencia.
Cayó Costa
Costa Brava perdió 2 a 1 como local ante Estudiantes Unidos de Pehuajó en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Femenino clasificatorio a la Copa Federal.
El elenco pampeano tuvo ocasiones para ganarlo pero la visita golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos vitales para soñar con la clasificación en la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana.
El primer tiempo fue parejo, Costa dispuso de un remate de Zelarayán y otro de Vega que contuvo muy bien la arquera visitante Milagros Morales.
La más peligrosa del conjunto de Pehuajó la tuvo Escobar Solari pero remató al medio y atajó Maia Luján.
Cuando iban 41 minutos, apareció en el área Luján Vega, sacó un remate débil, falló la arquero visitante y la pelota se fue lentamente al lado del palo.
En la etapa final, Costa Brava se adelantó unos metros y fue a buscar el gol de la victoria. Lo tuvo Daniela Lezcano después de una descargar de Nervi Pereyra pero el intento se fue arriba.
Luego, a los 25 minutos, fue Ángeles Cueto la que sacó un disparo que tuvo un desvío, la pelota se elevó y rozó el segundo palo de Morales.
Sin embargo, Estudiantes Unidos tuvo una y no la desaprovechó. Iban 28 minutos cuando Delfina Escobar Solari la cruzó para Martina Carranza, la delantera enganchó en el área, sacó un remate abajo que se convirtió en la apertura del marcador.
El segundo tanto llegó a los 37 minutos después de una gran acción personal de Irina Rodríguez, que sacó un disparo, Maia Luján intentó contener, la pelota se le escurrió, dio en el palo e ingresó para convertirse en el 2 a 0.
Costa Brava tuvo el descuento enseguida con un disparo de Triana Olguín de tiro libre que dio en el travesaño y en el rebote lo perdió Mariani que estaba en posición adelantada.
Casi sobre la hora, cuando iban 44 minutos, Ángeles Cueto recibió una gran asistencia, corrió mano a mano y definió de emboquillada para marcar el descuento costero con el que terminó el encuentro.