Deportes

Chile, una experiencia inolvidable

Ignacio Castillo y Francisco Labriola son dos pampeanos que compitieron con la selección nacional de taekwondo en Concepción. Este miércoles finalizarán un campus intensivo en Temuco.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los taekwondistas Ignacio Castillo (15 años) y Francisco Labriola (16) participaron durante sábado y domingo junto al seleccionado nacional del Campeonato abierto 2024 correspondiente a la segunda versión del Nacional Concepción Open, en Chile.

Y fue, para los pampeanos, una experiencia inolvidable e irrepetible.

Ignacio y Francisco actualmente se encuentran participando de un campus de alto rendimiento en Temuco que finalizará este miércoles.

Si bien para ambos atletas la experiencia de vivenciar un torneo Internacional junto al seleccionado nacional de TKW olímpico les resulta inolvidable, para Ignacio Castillo (cinturón Rojo - 2° gup) tuvo otro sabor ya que logró la medalla de oro en su categoría.

En ese combate pudo volcar todo su aprendizaje y se destacó sorprendiendo a los presentes y a los propios entrenadores del seleccionado argentino. 

Por su parte, el Primer Dan Francisco Labriola, quien en esta oportunidad no pudo hacerse de una medalla, realizó un combate muy satisfactorio y parejo con su contrincante chileno.

En el segundo round pudo conectar "los platillos", una patada muy difícil de conseguir que suma puntos para la general. 

Ambos demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Lo interesante de esto es que dejaron el taekwondo pampeano representado en un muy buen nivel.

En la general, el equipo nacional ganó el primer lugar por equipos y se adjudicó el trofeo del campeonato.

Lo que viene

La experiencia también los prepara para participar del primer torneo Apertura 2024 Abierto de la República Argentina. El certamen se llevará cabo en el CENARD durante los días 31 de mayo al 2 de junio y tendrá rango (para los danés-cinturones negros) ya que será clasificatorio para los juegos Panamericanos Sub 21.

Será, al regreso al país, tiempo para preparar el campeonato para Ignacio y Francisco para mantenerse en la consideración nacional pensando en los futuros compromisos fuera de casa.

También te puede interesar...