Deportes

Argentina, con el pampeano Franco Ortellado, oro panamericano

Franco, el único pampeano que formó parte del plantel nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La selección argentina de sóftbol de la que formó parte el santarroseño Franco Ortellado, conquistó el domingo el título Panamericano en Sincelejo, Colombia.

En la final el equipo Gaucho superó 4-3 a Venezuela después de reaccionar en un partido que lo tuvo abajo en el marcador.

Ladislao Malarczuk, Juan Zara, un cuadrangular de Teo Migliavacca y Manuel Godoy marcaron las carreras para Argentina. Pablo Miglavaca, en el círculo de lanzamiento, le dio la victoria a Argentina.

Además, la albiceleste ya había conseguido uno de los cinco boletos al Mundial, que se llevará a cabo en Estados Unidos, del 17 al 21 de septiembre en Oklahoma, Estados Unidos.

Previo a esta final, Argentina había ganado su grupo con siete victorias y una derrota. Durante el Round Robin el equipo dirigido por Alberto Guerrinieri había vencido a Panamá 6-1; Cuba 6-5; Venezuela 4-1; Colombia 7-0; Costa Rica 12-0; Honduras 12-0 y Guatemala 10-0.

El bronce quedó en manos de República Dominicana, que superó a Guatemala por 7-0.

Los campeones

Jugadores: Luciano Biondi, Federico Eder, Manuel Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Juan Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Maximiliano Montero, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Franco Ortellado, Lucio Retamar, Sáenz, Gian Scialacomo y Zara. El cuerpo técnico estuvo liderado por Alberto Guerrinieri (manager); Gustavo Guerrinieri, Kevin Bolzán y Mariano Montero (coachs); Luciano Benedetti (médico); y Javier Martínez (jefe de equipo).

También te puede interesar...