Deportes

Ferro de Pico sufrió la "Ley del ex" en San Luis

Dos jugadores que supieron vestir la camiseta verde del conjunto pampeano como los delanteros Matías Persia y Damián De Hoyos, fueron los verdugos en el 2 a 0 de Juventud Unida Universitario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico se volvió con las manos vacías de su visita a San Luis donde cayó por 2 a 0 ante Juventud Unida Universitario en el partido que abrió la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "A". Dos ex Ferro, Matías Persia y Damián De Hoyos, convirtieron los goles del equipo ganador. Los pampeanos jugaron casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de  Portillo.

Juventud Unida salió con todo en los primeros minutos, a tratar de llevarse por delante a Ferro en un campo de juego pasado por agua. Antes del minuto de juego, Sebastián Luna encendió las alarmas de la visita con un disparo de larga distancia que salió muy cerca del palo derecho del arquero Francisco Del Riego.

Enseguida, fue Garro el que tiró un centro que cruzó el área chica y por detrás no la pudo empujar el ex Ferro, Matías Persia.

Después de esos 5 minutos de furia del local, el conjunto pampeano hizo pie en la cancha, comenzó a controlar a su rival y hasta se animó a pisar el área contraria.

La más clara de Juventud Unida fue pasado el cuarto de hora cuando Aman desbordó por derecha, lanzó un centro al vértice del área chica donde apareció Tomás Garro para poner la punta de su botín zurdo y desviar la pelota pero el intento salió a centímetros del travesaño.

Ferro comenzó a encontrar espacios por la derecha, con las subidas de Alex Sosa pero le faltó precisión para dar el último toque.

La primera de peligro para la visita llegó a través de una pelota parada. Diego Nuñez envió un tiro libre, volcado sobre la izquierda del mediocampo, por detrás de todos apareció solo el defensor Portillo que se esforzó para empujarla pero no llegó por muy poco.

Recién sobre la media hora el equipo de San Luis volvió a merodear el arco de Del Riego con un gran remate de tiro libre desde más de 30 metros de Garro que salió muy cerca.

Enseguida respondió Ferro cuando Seimandi recogió una pelota suelta y no dudó en sacar un disparo bombeado, de larga distancia, que se fue a un metro del palo.

Salió dormido

El comienzo del segundo tiempo fue fatal para Ferro porque antes del minuto de juego cayó una pelota al área después de un tiro libre, Emanuel Del Bianco intentó cabecear pero le dio en la mano y el juez Luciano Julio marcó penal. Del remate se hizo cargo Matías Persia que definió a la derecha del arquero Del Riego para anotar el 1 a 0 en favor de Juventud Unida.

Para colmo, a los 4 minutos, Portillo -ya amonestado- cometió una fuerte falta sobre un lateral ante un rival que estaba de espaldas al arco. El juez le mostró la segunda amarilla y Ferro quedó con diez futbolistas.

Juventud Unida pudo convertir con una buena acción de Aman que rebotó en el palo, luego lo tuvo dos veces De Hoyos pero la fortuna estuvo del lado del equipo pampeano.

Ferro pudo empatar a los 36 minutos después de un tiro libre que cayó en el área y, tras varios rebotes, Del Bianco la empujó pero el juez Luciano Julio anuló la acción de forma correcta por posición adelantada.

Cuando iban 49 minutos del complemento, León corrió por derecha, buscó por el medio de Damián De Hoyos que controló se acomodó y definió con un remate bajo para convertir el definitivo 2 a 0.

El próximo fin de semana, Ferro enfrentará a Gutiérrez de Mendoza, como local en el estadio Próspero Jáñez de Estudiantil de Eduardo Castex.

También te puede interesar...