Deportes

Manchester City no le tuvo piedad al Luton y es líder de la Premier

El Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez de titular, goleó 5-1 al Luton Town en el Eithad Stadium por la fecha 33 de la Premier League y es líder hasta que el Arsenal y el Liverpool jueguen el domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el vestuario, el equipo del español Josep Guardiola empezó ganando el partido con el gol en contra del japonés Daiki Hashioka. Tras un mano a mano que el arquero belga Thomas Kaminski le tapó al noruego Erling Haaland, el rebote le quedó a Jeremy Doku que remató pero Alfie Doughty evitó que fuese gol con la mala suerte de que la pelota le quedó a Haaland que le dio de volea y el balón reboto en la cara del defensor nipón que terminó convirtiendo en propia puerta. 

Ya en el complemento del encuentro, el vigente campeón inglés y europeo aumentó la ventaja con el gol del croata Mateo Kovacic a los 19 minutos. En un tiro de esquina desde la izquierda, el argentino Julián Álvarez tocó en corto con el belga Doku que se la devolvió al ex River para que meta un centro al borde del área, lugar en el que apareció el mediocampista ex Real Madrid para darle de volea y, con violencia, clavar la pelota en el ángulo derecho. 

El tercero para los "Citizens" llegaría a los 32 minutos de la mano de su goleador, Erling Haaland. Sobre la izquierda del área, el belga Doku encaró a Fred Onyedinma, recortó para afuera y el mediocampista del Luton Town le cometió penal que el delantero noruego transformó en gol definiendo cruzado a la izquierda ante la volada del arquero Kaminski a la derecha. 

A falta de diez minutos, los visitantes descontarían con el gol del experimentado mediocampista Ross Barkley. Con el marcador a su favor, el Manchester City salía del fondo al mejor estilo del futbol de salón hasta que el arquero brasileño Ederson Moraes se la dió a su compatriota Matheus que, en la medialuna del área, se le fue larga al recibirla, se resbaló y el futbolista de 30 años capturó el error, eludió al latinoamericano y definió cruzado para poner el 1-3.  

El Manchester City aumentaría la ventaja con el gol del belga Doku a los 42 minutos. A la altura del círculo central, el noruego Oscar Bobb abrió a su izquierda para el croata Josko Gvardiol que volvió a abrir en el mismo sentido para el delantero de 21 años que encaró a Fred Onyedinma, le recortó para afuera, le recortó para adentro y definió sutilmente al palo derecho para poner el 4-1. 

La goleada la cerraría el defensor central croata Gvardiol a los 48 minutos. Con un Luton Town totalmente fuera de partido, el belga Doku desbordó hasta el fondo del área por la izquierda y metió el pase atrás para que el ex futbolista del Red Bull Leipzig alemán la pare, se acomode y coloque la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Kaminski. 

Con este resultado, Manchester City llegó a los 72 puntos y tomó el liderazgo de la English Premier League hasta que el Arsenal y el Liverpool, ambos con 71 unidades, jueguen el domingo ante el Aston Villa y el Crystal Palace, respectivamente. En contraparte, el Luton Town perdió una chance más de salir de los puestos de descenso y ahora está a un punto de la salvación. 

La jornada del fútbol inglés comenzó con la victoria 4-0 del Newcastle United sobre el Tottenham Hotspurs en el Saint James Park. Un doblete del sueco Alexander Isak, otro de Anthony Gordon y el restante del suizo Fabian Schär le dieron el triunfo a las "Urracas" frente a los "Spurs" que tuvieron en cancha a los argentinos Cristián Romero y Giovani Lo Celso.  

El Manchester United del argentino Alejandro Garnacho empató 2-2 con el Bournemouth en el Vitality Stadium. El portugués Bruno Fernandes anotó en dos ocasiones para los "Diablos Rojos" mientras que Dominic Solanke y Justin Kluivert marcaron para los locales que contaron con la presencia del argentino Marco Senesi. 

Por su parte, el Brighton and Hove Albion empató 1-1 con el Burnley en el Turf Moor. Para los locales había abierto la cuenta Josh Brownhill pero el arquero suizo Arijanet Muric en contra igualo el tanteador para las "Gaviotas" que tuvieron el ingreso del argentino Facundo Buonanotte mientras que Valentín Barco, nuevamente, no volvió a sumar minutos.   

Además, el Nottingham Forest empató 2-2 con el Wolverhampton Wanderers en el Forest Park. Para los locales, que tuvieron el ingreso del argentino Nicolás Domínguez desde el banco, Morgan Gibbs-White y el brasileño Danilo anotaron mientras que para los visitantes marcó, en dos oportunidades, Matheus Cunha. 

En el Gtech Community Stadium, el Brentford le ganó 2-0 al Sheffield United con goles de Oliver Arblaster en propia puerta y el nigeriano Frank Onyeka. 

(NA)

También te puede interesar...