Deportes

Pico, DXT y Deportivo Ranqueles no aflojan

Los tres volvieron a ganar y a golear y sacaron más ventaja sobre el resto en el torneo de la Liga Pampeana. En la próxima fecha se enfrentará el Decano con las Naranjas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico FC, DXT y Deportivo Ranqueles no se dan tregua en el campeonato oficial de fútbol femenino organizado por la Liga Pampeana.

Los animadores del certamen volvieron a ganar, y por goleada, en la décima fecha, que se disputó íntegramente en Intendente Alvear.

El Decano se impuso por 3 a 0 sobre Costa Brava de General Pico gracias a los tantos de Luján Vega, en dos ocasiones, y de Mariela Domínguez. Daniel Oyola fue el árbitro del encuentro.

El otro líder, DXT, también venció por 3 a 0 en este caso a Jorge Newbery de Rancul con goles de Bibiana Oses, Dana Galli y Flavia Gubar. El juez del partido fue Iván Ramonda.

Un paso atrás está el Deportivo Ranqueles que en su primera temporada en Liga Pampeana es el equipo más goleador del torneo y uno de los protagonistas. El domingo goleó 8 a 1 a Estudiantil de Castex con tantos de Yanina Campo (3), Luján Campo (2), Gabriela Rossotto, Natalia Campo y Yanet Rodríguez; Daiana Belén Sol para el Tricolor. El juez fue Ezequiel Della Croce.

La fecha se completó con el triunfo de Cultural Argentino, subcampeón de Liga en 2021, que superó por 3 a 0 al colista Ferro de Alvear con goles de Valentina López, en dos oportunidades, y de Julieta Torres. Arbitró Ezequiel Della Croce.

Clasificación: 1) Pico FC y DXT, 25 puntos; 3) Deportivo Ranqueles, 23; 4) Costa Brava y Cultural Argentino, 13; 6) Jorge Newbery y Estudiantil; 8) Ferro de Alvear.

Próxima fecha (11ra)

Pico FC - Ranqueles; DXT - Estudiantil; Cultural Argentino - Jorge Newbery; Ferro de Alvear - Costa Brava.

All Boys arriba

En la Liga Cultural, ganó Centro Oeste y acortó la distancia con All Boys y Carro Quemado que habían igualado el sábado en el partido que abrió la décimo tercera fecha del campeonato oficial.

El equipo que conduce Mauro Cendoya, tercero en la clasificación, goleó 4 a 0 al último, Pampa Fútbol, con dos tantos de Lorena Aliberti Peralta y dos de Paula Rodrigo.

Por el mismo resultado fue el triunfo de General Belgrano que superó como local 4 a 0 a Atlético Santa Rosa gracias a un triplete de Ailén Ulloa, el restante lo hizo Alejandra Vera para el Trico.

Uno que atraviesa una buena temporada es el Deportivo Mac Allister que derrotó 2 a 1 a DF Sarmiento gracias a los tantos de Kiara Baronio y Ximena Abel Cubas. Acortó distancias Jaquelín Serricueta.

La fecha tuvo dos empates sin goles. El sábado entre All Boys y Carro Quemado y el domingo entre Deportivo Matadero y El Elyon.

Clasificación

1) All Boys, 34 puntos; 2) Dep. Carro Quemado, 30; 3) Dep. Centro Oeste, 29; 4) DF Sarmiento y Dep. Mac Allister, 20; 6) El Elyon, 17; 7) Atl. Santa Rosa, 16; 8) Gral. Belgrano, 12; 9) Dep. Matadero, 6; 10) Pampa Fútbol, 1.

Próxima fecha (14ta): Domingo Faustino Sarmiento - All Boys; Carro Quemado - Gral. Belgrano; El Elyon - Dep. Centro Oeste; Pampa FC - Mac Allister; Atl. Santa Rosa - Dep. Matadero.

También te puede interesar...