Deportes

Atlético Villegas sorprendió a Ferro de Pico

Los bonaerenses se plantaron en el Colosito del Barrio Talleres, llevaron el partido hasta el último cuarto donde aprovecharon la desesperación del elenco pampeano. Fue 102 a 88 para los Azules.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico fue sorprendido por Atlético Villegas que lo derrotó 102 a 88 y dejó pasar una buena oportunidad de posicionarse entre los primeros puestos de la Región Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol, tercera en importancia a nivel nacional.

El elenco pampeano no tuvo una buena noche y le permitió a los bonaerenses ilusionarse con la clasificación a los playoffs del certamen que otorgará ascenso para la Liga Argentina.

Después de tres primeros cuartos muy parejos, la visita logró tomar distancia en el último tramo del cuarto final. Los parciales de la victoria de Villegas fueron los siguientes: 26-27; 46-48; 67-70; 88-102.

Con este triunfo, Atlético Villegas alcanzó los 14 puntos producto de cinco victorias y cuatro caídas.

Para Ferro, que tiene 13 unidades, el record ahora es de cinco triunfos y tres derrotas.

El líder de la clasificación es All Boys que ganó ocho juegos y perdió solo uno para sumar 17 puntos.

Ferro volverá a ser local en el Colosito del Barrio Talleres el próximo martes cuando reciba al colista, Independiente de Tandil, a partir de las 21 horas en lo que será una buena oportunidad para volver a recuperar la senda del triunfo.

Luego seguirá su participación el jueves 25 de abril en Mar del Plata ante Quilmes.

El próximo equipo pampeano en salir a la cancha será Sportivo Independiente, segundo de la clasificación, que el próximo lunes enfrentará en su casa a Independiente de Tandil.

Los cruces de la Euroliga

Tras meses de competencia, la fase regular de la Euroliga llegó a su fin, dejando confirmados a los seis equipos que avanzaron directamente a los Playoffs y a los otros cuatro que se enfrentarán en el Play-In para asegurar su lugar en la siguiente etapa del torneo.

En primer lugar, el Real Madrid se impuso como líder en la tabla de posiciones con un récord de 27 victorias y 7 derrotas. Así, el equipo que integran los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck jugará ante el ganador del Play-In C (el ganador del duelo entre el 9° y el 10° contra el perdedor del Play-In A -7° vs. 8°).

En segundo lugar quedó el Panathinaikos de Luca Vildoza, con un registro de 23-11, y que se medirá con el ganador del Play-In A (7° vs. 8°). El resto de los cruces ya están definidos: el Monaco (3°) irá ante el Fenerbahce (6°) y el Barcelona (4°) de Nicolás Laprovittola contra el Olympiacos (5°). El único argentino que disputó el torneo y que no se clasificó a las próximas fases fue Leandro Bolmaro, quien quedó 15° con el Bayern Múnich.

Por su parte, el Play-In iniciará el próximo martes y se disputará de la siguiente manera: habrá dos cruces, el Play-In A -Maccabi Tel Aviv (7°) vs. Baskonia (8°)- y el Play-In B -Anadolu Efes (9°) vs. Bolonia (10°)-. Después habrá una tercera serie, el Play-In C, el que disputarán el ganador del B y el perdedor del A (el triunfador de este último pasará directo y se enfrentará al Panathinaikos). En tanto, el equipo que salga victorioso del Play-In C jugará ante el Real Madrid en los playoffs.

También te puede interesar...