Deportes

El Consejo Federal censará futbolistas

Los futbolistas pampeanos deberán censarse.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo Federal lanzó a través de su página web el primer censo de futbolistas que será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia. La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal.

La era de la tecnología no deja exento al Consejo Federal. En marco de un plan de digitalización que ha comenzado el censo de árbitros, la medida se hace extensiva a jugadores, directores técnicos y dirigentes a lo largo y ancho de todo el país, y para todas las ligas, federaciones y clubes.

El trámite se realiza directamente en la página web del Consejo Federal (https://consejofederal.com.ar/) y es de carácter obligatorio para futbolistas y entrenadores. Para los directivos es opcional. También es importante resaltar que se hace de manera gratuita.

Entre los objetivos se resaltan: Dotar de identidad de pertenencia al Universo AFA, actualizar los pasaportes deportivos para facilitar la percepción de derechos formativos, desarrollar programas educativos y sociales, elaborar herramientas estadísticas deportivas a nivel nacional, facilitar el acceso a las políticas de capacitación desarrolladas en el ámbito del Consejo Federal, potenciar los canales de comunicación entre el Consejo Federal y sus integrantes, profundizar las políticas de fomento del fútbol federado amateur en el interior del País, entre tantas otras.

También te puede interesar...