Deportes

El nuevo libro de Diego Dal Santo

Será sobre Diego y sus días en La Pampa. Historias y testimonios de personajes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diego Dal Santo es un abogado y escritor pampeano, fanático de Diego Maradona. Impulsó el nombre de una calle en Santa Rosa, publicó "El Di3go en números", un libro de estadísticas, y ahora está en proceso una nueva obra sobre el 10 a treinta años de la visita a La Pampa.

Dice el escritor: "Muchas de estas historias, con hermosas anécdotas, eran hasta hoy desconocidas. O, mejor dicho, solo conocidas por sus protagonistas. Pero están a punto de ver la luz en un nuevo libro sobre Diego".

"Desde Maradona haciendo jueguito con una tapita de Gatorade, pasando por su visita a la Escuela Hogar de Jagüel del Monte, la Escuela Hogar 114, hasta la 'amenaza' al fotógrafo 'si me sacás una foto no entro'" contó. Todo estará volcado en el libro.

¿Qué tan cerca estuvo de jugar un amistoso con el Club All Boys? ¿Qué le prometió a Marín para agosto de ese mismo año? Todos los protagonistas hasta hoy entrevistados remarcan el trabajo realizado, su buen humor y su humildad. "Era un niño", dijeron unánimemente.

Hablaron Néstor Lentini, el ex gobernador de la provincia Rubén Marín, Omar y Alejandro Lastiri, Roberto Ros, José María Bultó, Claudio Dezeo y Elio Mira, Miguel Díaz, Jorge Pepe Sánchez, entre muchos más.

El libro, según cuenta Dal Santo, tendrá testimonios también de Marcos Franchi, Daniel Arcucci, Fernando Signorini, Daniel Cerrini, el fotógrafo y escritor Marcelo Larraquy, el camarógrafo Gustavo Rodero y algunos otros. La frutilla del postre serán Claudia, Dalma, Gianinna y Coco Basile.

Dal Santo, pampeano fanático de Maradona, también hizo un pedido para aquella gente que tenga recuerdos, anécdotas vividas, de la visita o fotografías con el propio ídolo, que se pongan en contacto para escuchar testimonios e incluirlos.

"Este libro tiene como principal objetivo rendirle homenaje a Diego, pero además, hacerle conocer al mundo la semana del más grande de todos en nuestros pagos. Algo difícil de olvidar e imposible que se repita", indicó.

Durante toda su estadía, agradeció el cariño y el respeto recibido en nuestra provincia. Eso no se da todos los días. Eso no debemos olvidarlo. Hagámosle entonces conocer al mundo esta hermosa historia de amor, que sucedió en La Pampa.

Ver más:
También te puede interesar...