Deportes

Atlético Santa Rosa, un líder que golea y sueña

''

El Albo mira al resto desde arriba en la Cultural. All Boys, Carro Quemado y Centro Oeste buscan bajarlo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlético Santa Rosa sigue en lo más alto del torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga Cultural. El Albo goleó a General Belgrano en el Mateo Calderón por la cuarta fecha del certamen.

En uno de los partidos destacados de la jornada, que se disputó en Carro Quemado, el local y All Boys volvieron a verse las caras luego de las finales de liga en 2021 y del Provincial en 2022.

Atlético Santa Rosa es el sorpresivo líder del certamen y este fin de semana volvió a demostrar que pretende meterse en la pelea grande.

Después de un primer tiempo parejo sin abrir el marcador, el Albo se despachó en el complemento con una goleada por 5 a 0 sobre General Belgrano con goles de Carol álvarez (ST 4m), María Luna (ST 11m), Antonella Lezcano (ST 15m y ST 28m) y Dora Molina (ST 31m).

En el oeste pampeano, All Boys logró una importante victoria al derrotar al campeón provincial, Carro Quemado, por 2 a 1 con goles de Agustina Maldonado y de Dalma Kowalczuk; Romina Díaz convirtió para las dirigidas por Adán Villegas.

Uno que está prendido es El Elyon que venció 2 a 0 al debutante Deportivo Matadero con anotaciones de Verónica Montiel (PT 7m) y de Luna Marana (ST 27m).

El mismo resultado se registró en el predio de Forestier, donde hace de local Pampa Fútbol que cayó ante Deportivo Centro Oeste con tantos de Lorena Aliberti Peralta (ST 19m) y de Eliana Romero (ST 34m).

Desde el comienzo del partido la visita intentó buscar el arco de Julieta Ortiz pero le faltó eficacia en la definición a pesar de contar con varias chances para abrir el marcador.

La fecha se completó con el triunfo de Deportivo Mac Allister como visitante sobre Sarmiento al que derrotó 2 a 0 con tantos de Melany Gramajo (PT 17m) y de Kiara Baronio (PT 30m).

Clasificación: 1) Atl. Santa Rosa, 10 puntos; 2) All Boys, 9; 3) Dep. Centro Oeste, 8; 4) El Elyon, 7; 5) Dep. Carro Quemado, Dep. Mac Allister y DF Sarmiento, 5; 7) Dep. Matadero, 3; 8) Gral. Belgrano, 2; 10) Pampa Fútbol, sin puntos.

Próxima fecha (5ta): Dep. Matadero – Atl. Santa Rosa; All Boys – Sarmiento; Gral. Belgrano – Dep. Carro Quemado; Dep. Mac Allister – Pampa Fútbol; Dep. Centro Oeste – El Elyon.

Pico FC mira desde arriba

Pico FC se afianzó como único líder de la Liga Pampeana de fútbol femenino tras la victoria de este domingo ante Jorge Newbery y beneficiado por la quita que sufrió el Deportivo Ranqueles entre semana.

Se disputó la quinta fecha con victoria del puntero, Pico FC que superó 3 a 0 a Jorge Newbery de Rancul gracias a los tantos de Micaela Lucero, Jennifer Castillo y Carolina Frías. El juez del encuentro fue Osvaldo Gubar.

El equipo que hizo de local en la jornada, Deportivo Ranqueles, superó 4 a 0 a Cultural Argentino con goles de Leticia Guevara, Natalia Campo, Yanina Campo y Triana Olguín. El árbitro fue Gustavo Nuñez.

DXT, segundo en la clasificación, superó por la mínima diferencia a Costa Brava gracias a la anotación de Bibiana Oses. Matías Herrera ofició de juez.

La fecha se completó con el triunfo de Estudiantil de Castex por 2 a 0 sobre Ferro de Alvear con goles de Mónica Boccardo y Angelina Aranda. Dirigió Walter Ayala.

La tabla de posiciones tuvo cambios entre semana porque Costa Brava protestó los puntos del partido ante Ranqueles por la indebida inclusión de Triana Olguín y el Tribunal le dio por ganado el encuentro a las costeras.

Clasificación: 1) Pico FC, 13 puntos; 2) DXT, 12; 3) Dep. Ranqueles, 10; 4) Costa Brava y Cultural Argentino, 9; 6) Estudiantil, 4; 7) Jorge Newbery, 1; 8) Ferro de Alvear, sin puntos.

Próxima fecha (6ta): Pico FC - Ferro de Alvear; DXT - Cultural Argentino; Dep. Ranqueles - Jorge Newbery; Estudiantil - Costa Brava.

También te puede interesar...