Deportes

Ádema ante su gran oportunidad en casa

La campeona santarroseña está prácticamente en categoría a una semana de su primera defensa ante Gisela Quintanilla. La pelea será en el Polideportivo Butaló.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La santarroseña Aixa Ádema (8-10-5) ingresó en la recta final de su preparación para la pelea por el título argentino mosca que se realizará el viernes 5 de abril en el Polideportivo Butaló y en donde realizará la primera defensa ante la bonaerense Gisela Quintanilla.

Ádema realizó su última sesión de guanteos con Lucas Navarro y Cielo Urdaniz, quien también estará en el festival del Butaló, con la idea de exigirse al máximo y buscar distancia, pero sobre todas las cosas, velocidad y precisión. 

"Estamos muy contentos por cómo ha salido todo en la preparación. Quisimos ir a Buenos Aires, pero por algunas cuestiones ajenas, no pudimos y tomamos la decisión de encarar la parte final en Santa Rosa. Como cada vez que pelea, Aixa hizo un gran trabajo y va a llegar diez puntos", le comentó a El Araucanito su padre y entrenador Gustavo Ádema.

En esta semana final, solo queda moverse en el gimnasio para no perder la velocidad de manos, hacer manoplas y mantener el peso para llegar al jueves y dar por debajo de los 50,802 kilogramos, el límite de la categoría.

Antecedentes

Aixa llega a este compromiso después de tres victorias consecutivas.

En Santa Rosa superó a Débora Gómez por puntos en Fortín y a Romina Gorosito, por KOT2. Esos dos éxitos le posibilitaron la pelea titular en Salta, ante Sofía Méndez, a quien noqueó en seis asaltos para quedarse con el cinturón.

La Chiqui Quintanilla (4-2-1) viene de perder con la venezolana Yairineth Altuve el año pasado y llega dispuesta a tomar desquite en la ciudad capital de la provincia de La Pampa.

Programación

El festival del próximo viernes en el Polideportivo Butaló tendrá la presencia de los mejores aficionados de la región. Benjamín Marinangeli (Santa Rosa) enfrentará a Nicolás Pereyra (Santa Rosa); Lautaro Gil, una de las promesas más importantes, chocara con Alejandro Vivas (General Pico); Enzo Saks (Santa Rosa) enfrentará a Jeremías Villegas (Santa Rosa).

Cielo Urdaniz, en una de sus últimas peleas como aficionada, chocará con la experimentada aficionada bonaerense Tatiana Daglio. Finalmente Benjamín Díaz, de Santa Rosa, se medirá con Renzo Yañez, de Rancul, en otra de las granes propuestas preliminares.

Las entradas se consiguen de manera anticipada en Zorro Gym, Edison 887 o por sistema online en el sitio Planetaentrada.com.

Sansón Rosa

En su primera pelea del 2024, Sansón Rosa (66,600 kg) intentará sumar un nuevo título y prolongar su invicto como profesional. Será en el combate estelar que tendrá el festival a realizarse esta noche desde las 20 horas en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

En la pelea de fondo que tendrá el evento denominado Gloria y Honor VIII, que organiza OR Promotions y televisará TyC Sports con el ciclo Boxeo de Primera, el invicto riojano (24-0-0) se medirá ante el ecuatoriano Edwin El Sobrenatural Bennett (66,650, 16-5, 8ko), a diez rounds, donde estará en juego el título Latino Welter CMB vacante.

El zurdo riojano de 24 años, que cerró el año pasado con un gran triunfo en un combate de alto voltaje contra Juan Leal y defendió sus coronas (superligero Fedelatin AMB y Latino CMB), volverá a probarse en la categoría welter.

Su rival será el ecuatoriano Edwin Bennett, ex titular sudamericano CMB, que hizo campaña en los rings de Panamá, México y Perú. 

Bennett, de 28 años, llega con la experiencia ganada y no desaprovechará esta merecida oportunidad, recordando que reemplazó de urgencia a Marlon Aguas, el múltiple campeón se tuvo que bajar por un trámite migratorio.

El programa

Pablo Pacman Corzo (18-0, 15ko) enfrentará a Gaspar Fernández (6-1, 6ko) por el título Sudamericano y Fedelatin AMB supermediano.

Además, Alan Veneno Chaves (15-0, 13ko) chocará ante Raúl La Maldad Morillo (9-1, 6ko / Venezuela) por el Mundial Juvenil liviano OMB; Silvio El Zurdo Vilte (6-0, 4 ko) vs. Damián Enrique (2-2, 1ko) en superliviano (6 rounds); Alfredo Soto (12-0, 8ko) vs. Elías Duguet (5-1-1, 2ko) en livianos (6 rounds); y Baltazar Noria (9-0, 7ko) vs. Santiago Damián Sánchez (9-14-1, 5ko) en superwelter.

Ver más:
También te puede interesar...