Deportes

Ortellado tiene su lugar en el equipo

Franco es el único pampeano en el roster nacional de sóftbol que jugará el torneo continental en Colombia. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El santarroseño Franco Ortellado forma parte del roster del seleccionado nacional de sóftbol que jugará el campeonato Panamericano que se desarrollará del 7 al 14 de abril en Sincelejo, Colombia.

La lista dada conocer por el entrenador Alberto Guerrinieri no incluye a jugadores de renombre, entre ellos el lanzador santarroseño Huemul Mata, quien tiene compromisos con la Universidad de Virginia Tech, en donde es asistente técnico.

Tampoco Román Godoy (también lanzador), quien acompañará a su mujer que pronto dará a luz; y Alan Peker, suspendido en el torneo pasado.

Este flamante cuerpo técnico tras el alejamiento de Julio Gamarci, intentará pelear por el título ante las selecciones más fuertes como las de Venezuela y la local. Canadá y Estados Unidos no jugarán.  

El torneo será clasificatorio para el Mundial de la categoría que se jugará en Estados Unidos. Para eso el nuevo manager, Alberto Guerrinieri, dio a conocer la lista.

La organización del Panamericano confirmó que participarán, además de Colombia y Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Honduras, Guatemala, San Martín, Panamá y Venezuela.

La Selección Argentina integra la Zona A, junto a Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y Panamá.

En tanto, la Zona B la integran Colombia, Cuba, Honduras, Sint Maarten y Venezuela. 

Argentina siempre es candidata a pelear por el oro por la capacidad y el talento de sus jugadores.

Será la primera exigencia en la era post Gamarci, quien anunció su alejamiento del equipo después de estar 14 años al frente en donde consiguió el Mundial 2019 y los Panamericanos de Lima de ese mismo año.

El actual plantel lo conforman Luciano Biondi Teruel; Federico Eder, Manuel Ignacio Godoy; Martín González; Francisco Lombardo; Juan Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca Skladny; Teo Migliavacca Skladny; Maximiliano Montero; Gonzalo Ojeda; Federico Olheiser; Franco Ortellado; Lucio Retamar; Franco Saenz; Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara.

El cuerpo técnico está liderado por Alberto Guerrinieri (manager); Gustavo Guerrinieri, Kevin Bolzán y Mariano Montero (coachs); Luciano Benedetti (médico); y Javier Martínez (jefe de equipo).

El debut será el 7 de abril, a las 17 horas (local) ante Guatemala.

Chicas

El seleccionado U18 de Argentina jugará la quinta edición del Panamericano de la categoría, que se desarrollará en Montería, Colombia desde el sábado al sábado 6 de abril.

Es un torneo es clasificatorio para la Copa Mundial de la WBSC y para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Para eso las chicas entrenan a diario y ya tienen el plantel confirmado para la competencia que será en pocos 

Ver más:
También te puede interesar...