Deportes

"Creí que mi carrera ya había terminado"

Después de más de seis años de inactividad, el talentoso mediocampista Juan Saffeni volvió a jugar de forma oficial y demostró su jerarquía: en la segunda pelota que tocó convirtió el gol del 1 a 0 de Alpachiri sobre Sportivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El partido entre Sportivo y Cultural y Deportivo Alpachiri en el estadio Felipe Sibert era cerrado y se encaminaba para terminar en un empate. Sin embargo, el entrenador del albirrojo, Enzo Impinnisi mandó a la cancha al experimentado Juan Pablo Saffeni que en la segunda pelota que tocó clavó un golazo para darle la victoria a los visitantes en el debut de la nueva Liga Regional Sureña (LRS).

El talentoso mediocampista ofensivo no jugaba un partido oficial desde aquella segunda lesión en la rodilla en un partido por el Torneo Federal "B" de su equipo de aquel entonces, All Boys, ante Bella Vista de Bahía Blanca. Desde aquel 5 de agosto transcurrieron 6 años, 7 meses, y 19 días.

"Desde aquella vez no jugué más oficialmente", cuenta Saffeni, en un lunes diferente, el día posterior a su vuelta oficial a la actividad. "Las sensaciones son lindas obviamente pero difícil de poner en palabras y de explicarlas. Fue una situación que no tenía pensada. Creí que mi carrera como futbolista había terminado", detalla el volante creativo que luego de aquella lesión supo jugar al tenis, despuntaba el vicio en los torneos de fútbol para profesionales y se mantenía ligado al fútbol como manager de All Boys. "La vuelta se dio así y por suerte arrancó muy bien", cuenta Saffeni.

Nervios o confianza.

Cuando se le consultó sobre como se sintió de volver a competir de forma oficial confesó que no estaba nervioso. "Estaba muy tranquilo porque, sobre todo en las últimas dos semanas, me había sentido bien entrenando. Obviamente, cuando arranqué, estaba complicado porque la pretemporada era dura. Me sentía muy fuera de ritmo, me faltaba fuerza. Hacía siete años que no entrenaba. Más allá de que no jugaba, no entrenaba tampoco. Entonces, como las últimas semanas me sentí bien, estaba tranquilo. Aparte uno ya está bastante aplomado. Sentía confianza".

Saffeni tuvo cerca de 25 minutos en cancha, que era lo que esperaba jugar. "Después de dos meses de entrenamiento estoy bien para jugar esos minutos. De hecho, en la continuidad de los partidos yo creo que voy a estar mejor para poder jugar más minutos. Era fundamental tener contacto con la pelota, para ver como me sentía y como podía asociarme", explica.

"Hice una jugadita que erré el pase y después ya participé de una jugada bastante decisiva. El gol parte de un pase de Miguel Rosón, de izquierda hacia el centro, y yo en el primer control lo hago mal, hago una gambeta como para acomodar ese control y en esa acción me queda justo para hacer un remate. Y como la jugada estaba orientada hacia la izquierda, el arquero estaba jugado hacia el palo derecho. Entonces, al cruzarla, ya se veía que la pelota iba entrando. Y después tuve un par de jugadas decisivas que me terminaron cobrando offside", detalla el futbolista que vistió las camisetas de Alvear FBC, Winifreda, Villa Germinal y All Boys en el fútbol pampeano.

El nuevo club

Deportivo Alpachiri tuvo se estrenó en la nueva liga y buscará quedarse con el título regional que se le niega desde el año 2004, hace ya 20 años. Saffeni se sumó a último momento a un plantel con grandes nombres como Daniel Gehl, Miguel Rosón o Nazir Leones. "Yo siempre estuve siempre conectado con el mundo del fútbol después de retirarme porque enseguida comencé como dirigente, entonces conozco a muchos chicos que ahora son compañeros. Después están Nacho (Leones) o el Colo (Gehl) con los que supe compartir planteles además otros históricos como Miguel (Rosón) o Carlitos (Juárez).

"El hecho de tener compañeros muy jóvenes también es un proceso de readaptación porque uno ya está entrado en años. Sin embargo, el grupo es bárbaro, son chicos espectaculares. Así se hace más ameno el entrenamiento a eso hay que sumarle el cuerpo técnico que son chicos a los que conozco", cuenta.

Respecto de la nueva liga subrayó que será muy competitiva, que conocerá más a los rivales a medida que transcurran los partidos y que el Deportivo Alpachiri peleará lo más arriba posible. "No hay que tenerle miedo a esas cosas", cierra.

 

"¿Llegás a los 100 goles en este 2024?", consulta el cronista de El Araucanito... "actualizá las estadísticas que llego a los 100", responde.

Desde su estreno en el fútbol pampeano después de estar cuatro años en las formativas de Racing de Avellaneda (2003 a 2006), Juan Pablo Saffeni marcó 93 goles: 83 en All Boys, 3 en Winifreda, 3 en Villa Germinal, 3 en Alvear FBC y el del domingo con la camiseta del Deportivo Alpachiri.

También te puede interesar...