Deportes

Santa Rosa y Belgrano acechan a All Boys

El Auriazul goleó a Macachín, pero no puede tomar más distancia del Albo y el Trico que también vencieron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys goleó como visitante a Atlético Macachín y mantiene la distancia sobre su inmediato perseguidor, Atlético Santa Rosa. 

El equipo que conduce Cristian Santa María cerró la octava fecha con un triunfo por 5 a 1 sobre el Rojo gracias a las conquistas de Jerónimo Gutiérrez (PT 16m y ST 19m), Federico Ihitsague (PT 8m), Mariano Nagore (PT 38m) y Benjamín Portillo (ST 4m). Para Macachín marcó Bautista Elizondo (PT 40m) de penal. Vio la roja Marinelli (ST 17m) en el local.

El triunfo de Atlético Santa Rosa por 3 a 1 en el césped sintético de la calle Muñoz estuvo justificado porque el Albo fue superior, controló los tiempos y pegó en los momentos justos.

En un partido intenso, de ida y vuelta, la visita supo como enfrentar a un rival que suele aprovechar las condiciones de su estadio. 

La primera fue para los dirigidos por Guido Carracedo con un centro de Alou que no llegó a desviar bien Franco Lezcano. Pero en la contra, Román Maidana apareció solo en el área, fusiló a Castaño pero la definición se fue por arriba en lo que fue la acción más clara. Enseguida, fue Montoya el que buscó inquietar al "1" del Albo pero su disparo salió desviado.

Santa Rosa abrió el encuentro a partir de la experiencia y jerarquía de sus futbolistas porque el partido era parejo hasta que Javier George buscó con su pierna izquierda a Jeremías Lucero que puso la cabeza para anotar el primer tanto a los 14 minutos de juego.

Con el marcador en su favor, la visita manejó el partido y aprovechó la velocidad de Brian Ramírez para llevar peligro constante sobre el arco defendido por Ignacio Urreaga.

El ex All Boys pudo marcar a los 22 con un disparo que dio en el palo y luego con otro remate que se fue cerca. 

Antes del cierre del primer tiempo, cuando iban 41 minutos, Ramírez encaró por izquierda, enganchó y le dio de punta, por el segundo palo apareció Jeremías Lucero que la empujó para aumentar el marcador antes del descanso.

La Barranca golpeó en el inicio del complemento con una aparición de Román Maidana, tras pase de Montoya, para acortar distancias cuando iban 2 minutos.

El local tuvo un intento de reacción pero Santa Rosa lo controló con jerarquía y terminó ganando con un cabezazo de Brian Ramírez luego de un tiro de esquina de Fensel para marcar el 3 a 1 en 29 minutos.

Victoria del Trico

General Belgrano se ilusiona con dar pelea hasta el final después de ganarle por 1 a 0 a Deportivo Mac Allister con gol de Juan Cardonatto (ST 38m).

Deportivo Anguilense goleó por 4 a 1 a Deportivo Winifreda como visitante con tres tantos de Matías Sepúlveda (PT 20m, PT 24m y ST 15m) y el restante de Uriel Alfonso (PT 26m). Enzo Furch (PT 36m) descontó de penal para el Girasolero que sufrió la expulsión de Tobías Rosa (PT 29m). El goleador Matías Sepúlveda falló un penal a los 42 minutos de la etapa inicial.

Sportivo Cochicó derrotó como visitante por 2 a 1 a Independiente de Doblas por los tantos de Leonel Fernández (PT 47m) y de Juan Manuel Carrizo (ST 25m). El achense Jenaro Sepúlveda (ST 7m) había empatado transitoriamente para el Rojo que terminó con uno menos por la expulsión de Pablo Coller (ST 39m).

La sorpresa de la jornada la dio Deportivo Uriburu que en su casa le ganó por 2 a 1 a Campos de Acha por las conquistas de Julio Villegas (PT 23m) y Alex Carrepi (ST 31m). La visita había igualado por intermedio de Iván Lezcano (ST 6m).

En Riglos, Unión y Deportivo Matadero empataron 3 a 3 gracias a los tantos de Lucas Rodríguez (PT 40m), Facundo Cancina (ST 2m) y Miguel Eberts (ST 10m) para el local y de Franco González (PT 33m), Wendy Benvenuto (PT 45m) e Iñaki Benvenuto (ST 36m) para los santarroseños.

Clasificación: 1) All Boys, 22 puntos; 2) Santa Rosa, 20; 3) Belgrano, 18; 4) Cochicó, 14; 5) La Barranca, 11; 6) Mac Allister y Anguilense, 10; 8) Unión (MR), 9; 9) Independiente (D), Macachín y UD Campos, 8; 12) Deportivo Uriburu, 7; 13) Deportivo Matadero, 6 y 14) Winifreda, 4.

Próxima fecha (9na): Deportivo Matadero - All Boys; Anguilense - Independiente (D); Sportivo Cochicó - La Barranca; Atlético Santa Rosa - Deportivo Uriburu; UD Campos - General Belgrano; Mac Allister - Unión (MR); Atético Macachín - Deportivo Winifreda.

Ver más:
También te puede interesar...