Deportes

Visitas de Para Araucanía

Dirigentes de distintos puntos hicieron una recorrida pensando en las competencias que se desarrollarán entre el 5 y 9 de mayo en la ciudad. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la visita a los escenarios deportivos y las primeras reuniones del Consejo General, el Comité Técnico Asesor y el Consejo Asesor PCD (Personas con Discapacidad), comenzaron a definirse ayer los Juegos Para Araucanía 2024, a llevarse a cabo desde el 5 al 9 de mayo en esta ciudad con la participación de alrededor de 600 personas entre deportistas (competirán en natación y atletismo) y los y las técnicas.

La actividad de las y los argentinos y chilenos continúa hoy con la reunión a llevarse a cabo desde las 9:30 horas hasta las 12:30 y desde las 16 a las 17 en el club Médanos Verdes, para luego realizar el plenario.

A las 19 horas, en Salón Patagonia, será el acto de lanzamiento oficial de los Juegos con la presencia de funcionarios y dirigentes deportivos.

Nuevo presidente

Ayer se puso en funciones al nuevo presidente del Comité Ejecutivo, el chileno Carlos Aranda Carrasco, que había sido designado en enero pasado. Fue elegido como nuevo presidente del Comité Técnico Asesor al pampeano Mauro Massolo, que se mostró agradecido por el gesto de sus pares.

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, dio la bienvenida a las y los funcionarios y técnicos de ambos países.

Ratificó el compromiso de esta provincia con el deporte y enfatizó que hay que bregar para que los Juegos Para Araucanía y Araucanía se sigan desarrollando. 

Almudévar reconoció la crisis por la que atraviesa el país. Sin embargo, destacó el hecho del compromiso que existe de parte de las provincias de la Patagonia por continuar las competencias e intentar, en este contexto, mejorarlas.

Autoridades

Las autoridades chilenas que integran el Consejo General son Carlos Aranda Carrasco (presidente Comité Ejecutivo) de la Región Bío Bío, Annie Elizabeth Fuentes de Región Ñuble, Héctor Leo Serka Kusanovic de Magallanes, Javier Ernesto Medina Mella de Región Aysén, Ernesto Eduardo Villarroel de Jaramillo de Los Lagos, Rodrigo Vivar Barría de Los Ríos y Mauro Andrés Salinas Egli de la Araucanía. De Argentina, Gustavo Coronel de Santa Cruz, Milton Reyes de Chubut, Nahuel Astutti de Río Negro, Ignacio Russo de Neuquén y Ceferino Almudévar de La Pampa.

El comité Técnico Asesor está constituido por las y los chilenos Rodrigo Martínez Arriaga de Magallanes, Graciela Paz Ramírez Berrios de Aysén, Hernán Patricio Morales de Los Lagos, Claudio Calderón Vásquez de Los Ríos, Marco Antonio Cisterna Saldías de Araucanía, Pietro Andrés Roa Briones de Ñuble y Christian Cheuquén Arévalo de Bío Bío.

Por Argentina, Erica Briceño de Tierra del Fuego, Nicolás Cetta de Tierra del Fuego, Darío Figueroa de Chubut, Anibal Francischelli de Río Negro, Roberto Rosas de Neuquén y Mauro Massolo (quien será el nuevo presidente CTA) por la provincia de La Pampa.

Mientras que el Consejo Asesor PDC (personas con discapacidad) está compuesto por los y las argentinas Leonardo Carrizo de Santa Cruz, Claudio Barra de Chubut, Romina Chávez de Neuquén, Sergio Manazzi de La Pampa y Geraldine Merino de la provincia de Tierra del Fuego.

Ver más:
También te puede interesar...