Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Juanita Datri Echenique y JH Sairus tienen una simbiosis única, de esa que forjan los saltadores y saltadoras con sus caballos en los deportes ecuestres. Un beneficio mutuo para el desarrollo vital en cualquier competencia, ya que ambos son evaluados.
Juanita es de raíces citadinas, casi sin vinculaciones al campo o la vida rural, pero con un fuerte amor por los animales. Actualmente, cursa el segundo año en el IVT.

La amazona santarroseña empezó con sus primeros saltos a los 5 años con Eugenia Requejo en Los Cardales, y a los 10 comenzó a dedicarse a la actividad de manera más profesional y con clases semanales en el Club Barrio Alegre de Treque Lauquén, a quien representa actualmente. Allí pudo perfeccionar su técnica con el profesor Julián Logoteti.
A sus 13 años ya tiene en claro que la equitación será parte de su vida. Así también lo ven en su entorno familiar. Por eso, con mucho sacrificio, la acompañan a los torneos nacionales como los que participó este año en Rosario y en Córdoba.

En este momento Juanita marcha primera en el campeonato zonal en la medida de 80 cm y en segunda en la medida de 70 cm.
Este fin de semana compite en la 9º y 10º fecha del clasificatorio que se disputa en la vecina localidad de Toay, para el Campeonato Federal. Del concurso hípico -que se realiza en el predio El Fortín, ubicado en avenida 13 de Caballería 239- participan unos 180 binomios de diferentes puntos del país.

