Deportes

Racing quiere estar más cerca de los playoffs

La Academia recibirá a Sarmiento de Junín con la idea de volver a sumar de a tres y acceder a la etapa definitoria. Desde las 20 horas, con arbitraje de Fernando Echenique, en el Juan Perón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires (NA) - Racing, cuarto en su zona con 14 puntos, recibirá hoy a Sarmiento de Junín, último en ambas tablas, en el marco de la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, desde las 20 horas, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y Lucas Novelli estará en el VAR.

La transmisión estará a cargo de la señal deportiva ESPN Premium.

La Academia de Gustavo Costas viene de empatar 0-0 con Platense, en condición de visitante, el pasado viernes, en un encuentro en donde no pudo explotar todo el buen fútbol que venía practicando en el campeonato.

Tras lo que fue la victoria en el clásico ante Independiente, Racing pareció haberse relajado en su visita a Vicente López y protagonizó un aburrido encuentro con un justo resultado final.

Para este encuentro ante el Verde, el director técnico volvería a darle lugar al colombiano Juan Fernando Quintero, que ingresará por Baltazar Rodríguez, y puede aportar volumen de juego.

Además, esta no podría ser la única variante ya que mantiene dos dudas: Santiago Sosa o Leonardo Sigali en la defensa y Maximiliano Salas por el colombiano Roger Martínez.

Por su parte, Sarmiento de Junín está teniendo un arranque de año desastrozo donde viene de perder 2-1 con Unión de Santa Fe, en condición de local, y se ubica en el último puesto del Grupo B, en el último lugar de la tabla anual y a dos puestos del descenso en los promedios.

El entrenador Israel Damonte tiene dos incógnitas para visitar el "Cilindro" de Avellaneda: Fernando Godoy o Diego Calcaterra en el mediocampo e Iván Morales Bravo o Agustín Fontana en el frente de ataque para acompañar al capitán Lisandro López.

El Rojo ante Barracas

Independiente, líder de su zona con 16 puntos, visitará hoy a su escolta Barracas Central en el marco de la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Duco de Parque Patricios, desde las 19 horas, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y Luís Lobo Medina estará en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva TNT Sports.

El Rojo de Carlos Tevez viene de ganarle 2-1 a Argentinos Juniors en condición de local el pasado sábado.

Tras empezar perdiendo por el golazo de Gastón Verón, el equipo de Avellaneda tuvo una muestra de carácter y revirtió el partido con el gol en contra de Tiago Palacio y el gol de Ignacio Maestro Puch.

Para este encuentro ante el "Rojo", el director técnico apostará a repetir el mismo equipo que venció al "Bicho" en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, con el 4-4-2 característico del entrenador independentista.

Por su parte, Barracas Central está teniendo un arranque de año histórico donde viene de ganarle 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de visitante, y se ubica en el segundo puesto de la tabla con 15 puntos, uno menos que el "Rojo".

El entrenador uruguayo Alejandro Orfila no podrá contar con su compatriota Jhonatan Candía debido a que fue expulsado en la victoria en el estadio Bautista Gargantini.

La baja del ex Rosario Central será la única para el partido ante Independiente.

Atracción

Vélez y Rosario Central se enfrentan hoy en el duelo correspondiente a la fecha 9 del torneo Argentina - Copa LPF 2024, a partir de las 21:30 (hora Argentina) en el Fortín.

Ambos equipos buscarán no repetir lo que hicieron en su último partido del torneo. La visita se quedó con las manos vacías tras la derrota sufrida la jornada pasada.

Por su parte, el conjunto local logró rescatar un punto en el empate conseguido la fecha anterior.

Vélez terminó con un empate en 0 frente a Atlético Tucumán en la pasada jornada. En las 4 jornadas anteriores, ganó en 3 ocasiones y empató 1. Recibió 4 goles y sumó 8 a favor.

Rosario Central llega a este partido con una derrota por 0 a 2 ante Huracán.

Recientemente, el equipo visitante tiene resultados bastante diversos: 3 victorias y 1 derrota, en los que convirtió 4 goles y le han encajado 4.

Durante las últimas jornadas el conjunto local acumuló 1 victoria, la visita 1 y entre sí un total de 1 empate.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 19 de octubre, en Fase de Grupos del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023, y fue un empate por 1 a 1.

El encuentro será supervisado por Sebastián Martínez, quien fue elegido como juez.

También te puede interesar...