Deportes

Cavani volvió una noche y Boca se llevó el triunfo ante Belgrano

Con una actuación impecable de Edinson Cavani, que marcó tres goles después de casi cuatro meses, Boca venció 3 a 2 a Belgrano como local por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo dirigido por Diego Martínez quedó a tan solo un punto de los puestos de Copa Sudamericana, con 13 unidades, mientras que los últimos en acceder -River, Racing, Argentinos e Instituto- tienen 14. 

A los 20 minutos, Boca salió muy mal del fondo, con dudas, y Belgrano la robó cerca del área en el suelo por Passerini, y el propio goleador terminó la jugada con un golazo, arriba del arquero, para el 1 a 0 con una definición magistral.

Ya en el complemento, Boca hizo méritos como para empatar las acciones y por un agarrón infantil de Santiago Longo a Cristian Medina, Boca se puso en ventaja desde los doce pasos, con la pelota en los pies de Cavani, quien pudo volver a marcar tras una larga sequía.

A poco menos de media hora del complemento, Cavani quedó mano a mano con el arquero Nahuel Losada y se la picó de manera magistral para el 2 a 1. No obstante le cobraron fuera de juego, que pocos minutos después fue anulado por el VAR y validado el tanto para Boca.

Unos minutos después, el goleador uruguayo quedó solo en el área chica, después de una jugada por la derecha de Miguel Merentiel, y estableció el 3 a 1 y su triplete personal después de meses sin convertir.

Sobre el final del partido, el chileno Marín pudo descontar para el cuadro cordobés después de conectar la pelota tras un tiro libre cerca del área.

Síntesis:

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Belgrano: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Martías Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Francisco González Metilli; Lucas Passerini y Matías García. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 20m Lucas Passerini (BEL).

Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani -penal- (BOC); 29m y 34m Edinson Cavani (BOC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Lucas Blondel por Advíncula (BOC); Luca Langoni por Saralegui (BOC); 25m Darío Benedetto por Merentiel (BOC); Facundo Lencioni por García (BEL); Matías Suárez por González Metilli (BEL); 35m Lautaro Pastran por Rolón (BEL); Matías Marín por Facello (BEL); 40m Pablo Chavarría por Ibacache (BEL); Lucas Janson por Cavani (BOC); Vicente Taborda por Zenon (BOC).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Facundo Tello.

(NA. Foto: Télam)

También te puede interesar...