Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cuando faltan 5 años, 6 meses y 7 días para que la Liga Cultural cumpla cien años de vida, la institución inauguró anoche las obras de remodelación que se realizaron en la sede de la calle Mansilla, en la capital pampeana.
Fue una jornada amena que contó con la presencia de autoridades nacional del Consejo Federal y también funcionarios provinciales que acompañaron el desarrollo de la jornada.
La Liga Cultural atraviesa un tiempo de resurgimiento, no solamente por el cambio de cara de la sede social que incluyó trabajos de pintura interior y exterior, sino también por otros proyectos que se están llevando adelante para mejorar el castigado fútbol pampeano.
Con el presidente José Clemente a la cabeza, pero acompañado de un buen grupo de trabajo, la institución que nuclea a los clubes de la región impulsó hace pocos meses el Colegio de Árbitros, hizo un acuerdo con la Universidad de La Pampa y además mejoró notablemente la difusión de las actividades a través de la prensa.
Ayer jueves, con la presencia del Subsecretario de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar, junto con el secretario de Coordinación del Consejo Federal, Mario Echevarría, el ex árbitro Sergio Pezzotta y el Doctor Damián Dupiellet (Gerente Sistema COMET. Asociación del Fútbol Argentino), se presentaron las obras de pintura, refacciones internas en la mampostería, cambios en las aberturas, nueva iluminación, cartelería interna y externa y una limpieza general del lugar. Además de los integrantes de la Mesa Directiva culturalista, también estuvieron presentes los representantes de los clubes.
El presidente de la Liga Cultural, José Clemente, se mostró satisfecho con las modificaciones que se pudieron llevar adelante gracias al plan de infraestructura deportiva impulsado por el gobierno provincial que le permitió no solo a la liga, sino también a una gran cantidad de clubes de La Pampa mejorar las instalaciones de cada institución.
El presidente, que cumplirá en el mes de mayo próximo su primer año de gestión, dijo que el "balance es positivo" y resaltó la unión que hay en el grupo de trabajo que integra la Mesa Directiva.
"Estamos trabajando para mejorar aún más lo que estaba mal. Tratamos de estar más presentes en la Liga, de escuchar a todo el mundo que viene y nos plantea sus problemas", dijo en diálogo con El Araucanito.
La Liga Cultural impulsará desde mediados de marzo la Escuela de Árbitros, condición necesaria y obligatoria para que puedan arbitrar los actuales árbitros y para que puedan dedicarse a la profesión futuros jueces. "El que quiera dirigir en la Liga va a tener que tener un certificado dirigido por la Escuela de Árbitros que está funcionando en la Liga", explicó.
Luego de la presentación de las obras, el gerente del sistema COMET, Damián Dupiellet, brindó una breve descripción sobre la importancia de que los clubes inscriban a sus futbolistas en el sistema digital de fichaje para, en caso de que un futbolista surgido del club trascienda a nivel nacional o internacional, poder cobrar automáticamente un porcentaje del pase.