Deportes

Empataron en Villa Alonso y Santa Rosa es líder

Belgrano y All Boys no se sacaron ventajas y el que aprovechó fue Atlético Santa Rosa que se subió a la punta. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys y General Belgrano empataron sin goles en el clásico de Villa Alonso válido por la cuarta fecha del torneo apertura de la Liga Cultural. Ahora el auriazul está acompañado por Atlético Santa Rosa en lo más alto de la clasificación y se acercó Cochicó de Victorica.

El partido en el Rancho Grande fue intenso pero trabado y con pocas acciones de peligro, la visita estuvo mejor en la primera parte mientras que General Belgrano lo emparejó en el complemento.

All Boys apretó en el inicio y merodeó el área de Belgrano pero el Trico dispuso una acción a los 5 minutos cuando Viale rechazó en su campo, Andrada agarró a la defensa alboyense a contrapierna pero tardó en acomodarse y De Olivera dispersó una jugada que podía generar más peligro.

La visita tuvo una clara cuando Guinchinao controló por izquierda, enganchó para su derecha y la colocó al segundo palo de Balcarce pero la pelota se fue a centímetros del arco en 18 minutos.

Luego fue Arzer, después de una pared con Altolaguirre, el que intentó con un remata de larga distancia que se fue desviado.

All Boys manejó la pelota, sobre todo por el sector izquierdo cuando se juntaban Gutiérrez con Guinchinao y le complicaron la noche al lateral Gino Viale.

La más clara del primer tiempo para Belgrano fue un tiro libre de Alecha que resolvió bien Guaraglia tirándose abajo, sobre su palo izquierdo.

En el inicio del complemento, el local trató de adelantarse unos metros. Un disparo de Juan Ayende, que se fue cerca, fue la primera de peligro en favor del Trico en la segunda etapa.

All Boys no tuvo profundidad, recién a los 36 minutos dispuso de una acción cuando Jerónimo Gutiérrez corrió por derecha, metió un remate cruzado que salió muy cerca del palo de Balcarce.

Sobre el final, cuando iban 45 minutos, Leonel Morales encontró una pelota suelta en el área de Belgrano pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Triunfo del Albo.

En el Mateo Calderón, Atlético Santa Rosa se impuso por 2 a 0 sobre Campos de Acha y sigue invicto en el torneo donde ahora es líder junto con All Boys.

El Albo fue superior, sobre todo en la primera etapa, donde dispuso de varias acciones para convertir antes de los 20 minutos de juego. 

Sin embargo, fue recién a los 30 minutos cuando Jeremías Lucero abrió el marcador y enseguida, a los 35, Nicolás Sereno Lezcano marcó el definitivo 2 a 0.

En la segunda parte mejoró la visita aunque no le alcanzó para descontar. Ambos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Tomás González en el local y Agustín Berthón en Campos.

En el oeste, Sportivo Cochicó de Victorica logró su tercer triunfo consecutivo sin recibir goles. Ayer le ganó por 1 a 0 a Deportivo Mac Allister.

El único tanto llegó a los 31 minutos cuando llegó un centro bajo desde la derecha, Alexis Genez pisó el área y remató abajo para batir a Federico Devoto.

Independiente de Doblas y Deportivo Matadero repartieron puntos en el estadio Enrique Francisco Parodi. 

El local se puso en ventaja a los 37 minutos de la etapa inicial gracias a Eduardo Barcar que adelantó a su equipo de tiro penal.

En el inicio de la segunda etapa, Franco Jara convirtió la igualdad cuando iban 4 minutos.

El partido más vibrante de la fecha tuvo lugar en Uriburu donde Deportivo derrotó por 4 a 3 a Deportivo Winifreda después de estar abajo en el marcador hasta los 87 minutos de juego.

Dovico Rosa (PT 17m) adelantó al Girasolero pero Tomás Relinqueo (PT 24m) empató para el Canario. Agustín Pieraligi (PT 31m) volvió a poner en ventaja a la visita. En el inicio del complemento, Giuliano López Roldán (ST 8m) marcó el 3 a 1 para Winifreda.

Sin embargo, Deportivo Uriburu reaccionó y lo ganó con tantos de Francisco Herbsommer (ST 17m), Federico Quinteros (ST 42m) y Walter Campos (ST 47m). La visita terminó con diez por la expulsión de Juan Cruz Vigorito.

Juegan hoy: 11:30hs La Barranca - Atl. Macachín; 20hs Unión de Riglos - Anguilense.

Clasificación: 1) All Boys y Atlético Santa Rosa, 10 puntos; 3) Sp. Cochicó, 9; 4) Gral. Belgrano, 8; 5) UD Campos y La Barranca, 6; 7) Independiente (D), 5; 8) Dep. Winifreda y Unión de Riglos, 4; 10) Dep. Mac Allister, Dep. Uriburu y Dep. Anguilense, 3; 13) Atl. Macachín y Dep. Matadero, 1.

También te puede interesar...