Deportes

Hermetismo en el superclásico

Tanto Diego Martínez como Martín Demichelis mantienen dudas respecto del once inicial para este domingo a las 17 horas en el estadio Monumental. El Millonario espera por Borja, el Xeneize con más certezas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de Boca, Diego Martínez, probó este jueves con diferentes equipos de cara al Superclásico ante River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), aunque no reveló cuál será la formación que elegirá para jugar el domingo.

El ex director técnico de Tigre y Huracán tendrá un examen de alto voltaje en su visita al estadio Más Monumental, en medio de un comienzo irregular y con muchos altibajos en el rendimiento, por lo que decidió jugar al misterio en los entrenamientos previos.

Es por eso que no extrañó cuando mezcló titulares con suplentes a lo largo de la práctica de ayer en el Boca Predio para no dejar en claro quiénes serán los jugadores que saldrán desde las 17 del domingo a la cancha.

Uno de los equipos presentados fue Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

En el otro lado estuvo Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernánez, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

A pesar de esta mixtura, se desprende que la defensa será la del primer equipo -saldría Sarachi e ingresaría Blanco en relación a Lanús- y la delantera la del segundo, con algunas dudas en el mediocampo. Y lo positivo fue la reaparición de Lema, quien no entrenó ayer por una sobrecarga muscular.

River con dudas

De la misma manera, el entrenador de River Plate, Martín Demichelis, mantiene el hermetismo en cuanto al equipo que va a jugar el domingo con la duda sobre el regreso del goleador Miguel Borja.

El colombiano está expectante con los trabajos aeróbicos y algunas rutinas con pelota, además de la kinesiología.

De la presencia o no de Borja depende el resto del armado del equipo, en especial si juega con más volantes como sucedió contra Banfield, con los ingresos de Claudio Echeverri o Franco Mastantuono o si entra Pablo Solari para hacer dupla con Facundo Colidio.

También se mantiene la incógnita del volante central ya que Nicolás Fonseca no viene teniendo buenas actuaciones en los últimos dos partidos y Matías Kranevitter -que recibió el alta esta semana- y Rodrigo Villagra meten presión para jugar. La otra alternativa es que el doble 5 lo conformen Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino.

En el resto de los nombres no hay dudas ya que tienen su lugar asegurado Franco Armani con la defensa habitual de Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz, junto a los volantes Aliendro, Esequiel Barco e Ignacio Fernández.

Ver más:
También te puede interesar...